viernes, 18 de diciembre de 2015

EN VIVO: Lavrov y Kerry ofrecen una rueda de prensa

EN VIVO: Lavrov y Kerry ofrecen una rueda de prensa

Publicado: 18 dic 2015 22:49 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 23:17 GMT
El canciller ruso, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ofrecen una rueda de prensa después de la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la resolución sobre Siria.
155
El canciller ruso ha agradecido a John Kerry por su iniciativa de "reunirnos en Nueva York" y ha señalado que ha aceptado porque "hace falta ante todo preservar la unidad en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria", la fuerza "importante" en la búsqueda de la solución de la crisis siria, ha dicho.
"Hoy hemos tenido discusiones interesantes en el marco de ese grupo sobre cómo seguir adelante para cumplir los acuerdos de Viena. Esto se aplica tanto a la lucha contra el terrorismo como por ejemplo a las tareas de activar los esfuerzos para crear fundaciones para un proceso político y también la necesidad de no olvidarnos de los refugiados, de la asistencia humanitaria, de todo aquello para aliviar el sufrimiento de los civiles y para poner fin al derramamiento de sangre", ha reiterado Lavrov.
Como ha explicado el jefe de la diplomacia rusa, los participantes de las negociaciones han llegado al entendimiento de que no se pueden reconsiderar los principios de acuerdos anteriores, como por ejemplo, los acuerdos de Viena de noviembre pasado.
Este viernes en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad la resolución sobre la solución de la crisis en Siria. Se trata de la primera iniciativa internacional aprobada que se centra en la solución política del conflicto, según ha subrayado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
https://actualidad.rt.com/actualidad/194634-lavrov-kerry-resolucion-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario