viernes, 18 de diciembre de 2015

Pro Consumidor alerta a población no pagar más de 48.00 pesos libra de pollo

Pro Consumidor alerta a población no pagar más de 48.00 pesos libra de pollo
7dias.com.do Precios 17 dic 2015, 2:29 PM


SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor alertó hoy a la población a no pagar más de 48.00 pesos por la libra de pollo picado y exhortó a denunciar los establecimientos que incurran en la especulación con su costo.
La entidad defensora de los consumidores sostiene que tanto la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y la Corporación Avícola del Caribe, comunicaron que la libra de pollo debe oscilar entre 47.00 pesos y 48.00, respectivamente.
"Si hay un precio de referencia ese deberá ser el precio que se oferte en el mercado", según Pro Consumidor.
Recordó que estas empresas garantizan la disponibilidad y el abastecimiento de pollo en sus diferentes establecimientos, por lo que la entidad estatal recriminó la "especulación" y más en estas fechas festivas, donde el dominicano tiene como tradición aumentar el consumo de esta ave.
"Garantizamos que el mercado estará abastecido, así que el pollo debe llegar al precio que el pueblo se merece, y no que ciertas personas especulen con el precio" aseguró la Asociación de Avicultores.
Pro Consumidor llamó a los consumidores a hacer un consumo inteligente y acudir a los establecimientos donde estén vendiendo la libra de pollo como debe ser a la vez que felicitó a estas empresas por su responsabilidad social y compromiso de informar al país sobre el precio real del pollo.
Dijo que el consumidor debe denunciar cuando un colmado u otro negocio le vendan por encima del precio establecido y si estas empresas comunican "que no existe en el mercado dominicano desabastecimiento alguno de pollo", no se justifica la especulación con el precio de este producto.
La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), garantizó ayer un incremento en la producción de un 25 por ciento con respecto a diciembre de 2014, que equivale a tres millones de aves adicionales para las fiestas de navidad.
Además comunicó que no hoy desabastecimiento de pollo y consideró injustificada la especulación en su precio.
- See more at: http://www.7dias.com.do/economia/2015/12/17/i202278_pro-consumidor-alerta-poblacion-pagar-mas-pesos-libra-pollo.html#.VnQ8eBXhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario