domingo, 6 de septiembre de 2015

Maduro: Acepto recomendación del Papa y agradezco su equilibrio

maduro  Crédito de imágenes: SALA DE PRENSA PDVSA 
El presidente Nicolás Maduro se refirió al llamado del Papa Francisco sobre la situación en la frontera colombo-venezolana y dijo que acepta su recomendación al tiempo que agradeció su “equilibrio” en el tema. 
“La recomendación del Papa es muy distinta a la de los famosos obispos del odio que se fueron a reunir para decir sapos y culebras”, declaró el mandatario nacional en referencia al encuentro que sostuvieron las autoridades eclesiásticas venezolanas y colombianas. Este domingo, el Papa tildó este acercamiento como “un claro signo de esperanza”.

Reunión con Santos

“(Juan Manuel) Santos no me huya más”, declaró una Maduro sobre un posible encuentro con el presidente colombiano. “Creo que él no quiere hablar, está enredado entre consejos, presiones y medios de comunicación”, apuntó.
Tras una reunión este sábado con los cancilleres de Brasil y Argentina, dijo que recibió una propuesta para un encuentro con Santos. Sin embargo, reiteró que está dispuesto a acercarse cuando el mandatario colombiano lo disponga.
“Presidente Santos no tenga miedo al diálogo que es la única manera de solucionar problemas”
Además, repitió su denuncia de la cobertura de esta crisis fronteriza por parte de los medios de comunicación colombianos. “Han montado una novela, dicen que los niños que se quedaron en Venezuela es porque forman parte de la patria y no de la familia”. Por tal motivo, responsabilizó a Santos sobre la “campaña de odio” contra su gobierno.
Según el presidente venezolano, quebró la agricultura e industria de Colombia tras el TLC (Tratado de Libre Comercio) que sostiene esta nación con Estados Unidos. “Nuestros compatriotas colombianos no tienen dónde trabajar por el modelo y la oligarquía colombiana pretende que trabajen y vivan de traficar con los productos venezolanos”.

Balance de gira

Tras una gira por Asia desde hace 8 días, el presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes ofrecerá detalles de los acuerdos alcanzados. Entre estos, uno agroalimentario con el gobierno de Vietnam.
“Mañana mismo lunes daré un balance completo de las inversiones que hemos logrado con Vietnam de los nuevos proyectos de desarrollo agroalimentarios”. También  indicó que había conseguido hacer convenios para la alianza energética.
En China, Maduro aprovechó para realizar una comisión mixta, así como también haber conseguido inversiones para el desarrollo industrial en la producción petrolera. “Hemos conseguido USD 5 mil millones para aumentar la producción petrolera y el desarrollo energético”.
Sobre el encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  aseguró haber logrado acordar estrategias para consolidar el mercado petrolero y regular los precios.
Para este lunes también se espera que informe sobre una nueva etapa de la Operación de Liberación al Pueblo.

Bicentenario Carta de Jaimaica

Durante la inauguración del Centro Cultural Simón Bolívar, en la ciudad de Kingston, Jamaica;  Maduro declaró que 200 años después de que el Libertador Simón Bolívar escribiera la Carta de Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, sus ideales siguen vivos en los pueblos latinoamericanos y caribeños.
“Es un día de grandes recuerdos y significación, hoy amanecimos bajo este sol brillante de Jamaica pensando en nuestro Libertador Simón Bolívar. ¿Cuál es la razón en la historia para que un hombre, una idea, una causa sea recordada 200 años después con tanto amor y tanta vigencia?”.
En este nuevo espacio, que representa la libertad pregonada por Bolívar en este documento histórico, servirá para que el pueblo jaimaicano aprenda español, lengua que se hablaba en este país caribeño antes de lo que se conoce como la conquista.
Todo el pensamiento y obra del Libertador también serán objeto de estudio en este centro a través de la realización de conversatorios, conferencias y conciertos.
El Presidente entregó este domingo a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, como parte de las actividades programadas.
En mayo de 1815, el Libertador llegó a la capital de Jamaica en busca de apoyo de los ingleses, quienes le negaron su ayuda. Sin embargo, Bolívar recibió respaldo del comerciante inglés Henry Cullen, quien le pidió a Bolívar explicaciones sobre la causa independentista y en respuesta a eso, Bolívar escribe uno de los documentos más importantes del pensamiento bolivariano: la Carta de Jamaica.
Más temprano, el mandatario nacional celebró el bicentenario de la misiva a través de Twitter
http://globovision.com/maduro-celebra-los-200-anos-de-la-carta-de-jamaica/
INFORMACIÓN RELACIONADA

CARTA DE JAMAICA de Simón Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario