domingo, 6 de septiembre de 2015

Lula da Silva: "Yo hincho para que Scioli gane las elecciones"

Lula da Silva: "Yo hincho para que Scioli gane las elecciones"
El ex presidente de Brasil advirtió que "volvería" a la primer línea de la política, para defender al gobierno de Dilma Rousseff; dijo que "hincha para que el candidato de Cristina Kirchner gane la presidencia"



El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega al país y por tercera vez, apoyó fuertemente la continuidad del kirchnerismo en el poder. Esta semana, en su visita al país, Lula pretende reunirse con Daniel Scioli y con Cristina Kirchner. Se espera una foto para cada uno de esos encuentros.
Hincho para que Cristina consiga que sea electo el sucesor que ella quiera. Hincho para que gane Scioli (Lula Da Silva)
"Tuve una relación extraordinaria con Néstor Kirchner, y también la tengo con Cristina. Entonces desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones" dijo Lula en diálogo con Página 12
No hay ningún motivo para que haya un juicio político a Dilma. Las denuncias deben ser apartadas del ámbito de la gobernanza (Lula Da Silva)
La entrevista fue realizada en San Pablo y se publica en la víspera de que el ex presidente llegue al país. En ella, Lula aseguró que "no hay ninguna razón" para que haya un juicio político a Dilma Rousseff. "No se puede pensar en un impeachment solo porque hay problemas económicos. Las denuncias de corrupción deben ser apartadas del ámbito de la gobernanza del país", aseguró.
 
(2013) Dilma Rousseff y Lula da Silva, en el acto por los diez años de gobierno del PT. Foto: EFE 
Ahora voy a hablar, voy a viajar, voy a dar entrevistas, voy a incomodar (Lula Da Silva)
El líder del Partido Dos Trabalhadores anunció hace unos días que "volvería" a la primer línea de la política, para defender al gobierno de Dilma Rousseff. La administración en el Palacio de Planalto atraviesa los momentos más duros en términos de popularidad, desde que el PT asumió el poder, hace 12 años.
Por un lado, desde que fue reelecta en el cargo, Dilma lleva adelante un ajuste económico destinado a paliar la desaceleración económica que sufre Brasil. Por el otro, la investigación denominada Operación Lava-Jato continúa su curso y periódicamente descubre nuevos casos de millonarios abusos y desvíos en Petrobras, el gobierno, el PT y el Congreso de Brasil.
El propio Lula está acusado por "tráfico de influencias" en favor de la constructora Oderbrecht. Esas acusaciones incluyeron la presunta colaboración del difunto ex presidente argentino, Néstor Kirchner. En junio, un operativo que contó con la actuación de 220 efectivos, culminó con la detención de los presidentes de dos constructoras brasileñas (Oderbrecht y Andrade Gutiérrez), Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo.

"VOLVER A VOLAR"

Acompañado por el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, Lula advirtió en en São Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de San Pablo, que volvía a la primer línea de la política.
"Los adversarios, todo el santo día, están hablando de mí y aprendí una cosa: sólo se puede matar a un pájaro si se queda quieto. Si sigue volando es más difícil. Por eso, yo volví a volar de nuevo", afirmó Lula en un acto celebrado anteayer junto al ex presidente uruguayo José Mujica
"Ahora voy a hablar, voy a viajar, voy a dar entrevistas, voy a incomodar", advirtió el ex presidente.

EL GASTO, LA CREDIBILIDAD Y CHINA, EN BOCA DE LULA

La extensa entrevista publicada por Página 12 contiene varios fragmentos del pensamiento de Lula para los próximos años. Entre ellos, el de priorizar la cooperación regional a las asociaciones comerciales con Estados Unidos, Europa o China.
No hay que pensar que hay que ser buenos con China porque me van a ayudar (Lula Da Silva)
"No hay que pensar: «Tengo que ser bueno con Estados Unidos porque me va a ayudar, tengo que ser bueno con Europa porque me va a ayudar, tengo que ser bueno con China porque me va a ayudar». No. Los primeros amigos de nosotros somos nosotros mismos", dijo Lula.
Las inversiones dependen de la credibilidad de un gobierno. El proteccionismo es un error
"El 2 de abril del 2009 hicimos una reunión del G-20 en Londres. Lo primero que se dijo fue que una forma de generar empleo y cuidar el salario era evitar el proteccionismo (...) Pero inmediatamente cada jefe de Estado comenzó a cerrar su economía. El proteccionismo es un error. En los momentos de crisis debe haber más comercio, más crédito, más inversiones. Y éstas dependen de la credibilidad que la gente tenga en el gobierno", detalló.
Aprendí economía con mi mamá: no se puede gastar más que lo que percibe (Lula Da Silva)
"Yo aprendí economía con mi mamá, que era analfabeta (...) Aprendí que no se puede gastar más que lo que percibe (...) Hacer política económica es como manejar las compuertas de una represa hidroeléctrica. Tenés que saber cuándo hay que dejar salir el agua y cuándo no. Hay que gastar lo que se puede gastar, con un límite. Cuando adoptás una política de exención impositiva tenés que saber cuál será la consecuencia", dijo  http://www.lanacion.com.ar/1825634-lula-da-silva-llego-a-la-argentina-y-respaldo-la-candidatura-de-daniel-scioli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario