lunes, 7 de diciembre de 2015

Guido Riggio Pou siempre seguirá con nosotros

Guido Riggio Pou siempre seguirá con nosotros

Por Servicios de Acento.com.do. 6 de diciembre de 2015 - 10:05 pm -  4
Guido fue un hombre valiente que siguió sus convicciones sin importar lo que sus opositores pensaran. Enfrentó a los historiadores que acomodan y maquillan nuestra historia para ocultar verdades inconvenientes para la Iglesia Católica.
i0000zpcmdc37upajpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Foro Por un Estado Laico Eugenio María de Hostos lamentó el fallecimiento del escritor y empresario Guido Riggio Pou y dijo que él seguirá siempre entre nosotros. Una declaración emitida por el Foro fue remitida a Acento.com.do, medio en el que el escritor Guido Riggio siempre publicó sus artículos.
La declaración es la siguiente:
FORO POR UN ESTADO LAICO EUGENIA MARÍA DE HOSTOS
GUIDO RIGGIO POU SEGUIRÁ SIEMPRE CON NOSOTROS
6 de diciembre, 2015
Con mucho dolor, el Foro por un Estado Laico Eugenio María de Hostos comunica el fallecimiento de Guido Riggio Pou, nuestro valioso militante por la separación de la Iglesia y el Estado en la República Dominicana. Guido falleció esta madrugada y está expuesto en la Funeraria Blandino de Santiago, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora en que sus restos serán llevados a Santo Domingo para ser incinerados.
Estamos de luto por la muerte de Guido pero celebramos su vida. Seguirá siempre con nosotros en nuestra lucha por hacer valer la Constitución y separar la Iglesia del Estado. Guido fue un líder comprometido con la verdad. Valorizó la supremacía de la razón en el plano personal y en el conjunto de la sociedad. Se armó con la sátira y el humor para concientizar al pueblo sobre acciones de las Iglesias que imponen al conjunto de la sociedad dominicana sus creencias y de esa manera trastocan el orden democrático del Estado de Derecho. 
Guido fue un hombre valiente que siguió sus convicciones sin importar lo que sus opositores pensaran. Enfrentó a los historiadores que acomodan y maquillan nuestra historia para ocultar verdades inconvenientes para la Iglesia Católica. Nos recordó constantemente las víctimas de curas pederastas protegidos por la Jerarquía y las autoridades dominicanas. Y en estos momentos, en que los poderes del estado se han confabulado con la Iglesia Católica Romana y el CODUE para despojar a la mujer dominicana de sus derechos, es importante recordar que en el mes de enero de 2013, Guido intimó formalmente al Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana, presidido por Milton L. Ray Guevara, y a los jueces individuales que lo componen, en su calidad de órgano rector de la garantía de la supremacía de la Constitución.
Nuestro Foro se adhirió a esta intimación que advertía que tanto el organismo Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana, como personalmente los Jueces que legalmente lo componen deben abstenerse de seguir publicitando, promoviendo y pretendiendo participar en la celebración de una Misa para celebrar su aniversario, o en cualquier otro acto litúrgico similar. La intimación se fundamentó en la práctica del principio de igualdad sin privilegios. Esta solo puede ser garantizada por un Estado laico, el que por definición se constituye doctrinaria e ideológicamente neutral y árbitro imparcial ante los diversos intereses ideológicos y pensamientos doctrinarios que surgen dentro de una sociedad democrática. En la actualidad, el regreso al Código Penal de 1844, pone de manifiesto la importancia de nuestra advertencia por iniciativa de Guido Riggio y de que sea la Constitución la que rija las relaciones entre la Iglesia y el Estado, no el Concordato. http://acento.com.do/2015/actualidad/8306146-guido-riggio-pou-siempre-seguira-con-nosotros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario