lunes, 7 de diciembre de 2015

Banda ancha promedio en República Dominicana es más lenta que Haití

Banda ancha promedio en República Dominicana es más lenta que Haití

republica dominicana
 Hace tiempo recibimos un constante bombardeo publicitario sobre servicios de internet de hasta “100 megas”. Y aunque la mayoría de estos servicios requieren fibra óptica (la cual no está disponible en la mayor parte de la ciudad), esto nos deja con servicios de menor velocidad como los conocidos “broadband” o banda ancha.
A todo esto, les quiero comentar sobre una investigación que muestra a República Dominicana en el piso, en cuestión de velocidades de descarga a través de servicios de internet banda ancha.
Esta información fue recopilada el 5 de diciembre 2015 (para aquellos que nos lean en el futuro) y fue tomada por la Internet Society, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, constituida como la única organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet y con la tarea específica de concentrar sus esfuerzos y acciones en asuntos particulares sobre Internet. 
República Dominicana ocupa la posición número 106 del mundo en velocidades de descarga usando banda ancha con un promedio de 5.18 Mb/s (descarga) y 3.31 Mb/s (subida). Esto nos deja por encima de países como Costa Rica, Nicaragua y Honduras, pero sorpresivamente debajo de Haití. Así como lo oyes, nuestro vecino país ocupa la posición 97 del mundo con velocidades de descarga de 5.68 Mb/s y 5.05 Mb/s de subida.
Y aunque estos son estimados utilizando un conjunto de variables, nos ayuda a saber mas o menos como nos va en cuestiones de servicios de internet. El gobierno tiene que enfocar un poco más sus esfuerzos en reducir la brecha digital y los impuestos incluidos en servicios de datos. Quizás de esta manera tendremos un aumento en el acceso a servicios de banda ancha local. 
¿Que opinas de estos números? Déjame saber tus opiniones en los comentarios.
http://gikplus.com/2015/12/07/cual-es-la-velocidad-de-descarga-en-rep-dominicana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario