lunes, 7 de diciembre de 2015

Gobierno pone en marcha Plan Integral de Combate de Pobreza Extrema

Gobierno pone en marcha Plan Integral de Combate de Pobreza Extrema

SANTO DOMINGO.- El Gobierno puso en marcha este lunes el proyecto Progresando Unidos, estrategia de erradicación de la pobreza extrema mediante acciones intensivas y focalizadas en las 14 provincias más carenciadas del país, donde han sido identificado unas 180,000 personas en esa situación.
La iniciativa, que fue presentada en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, procura sacar de la pobreza extrema a la referida cantidad de dominicanos.
Conforme con los planes, el proyecto Progresando Unidos será ejecutado en cuatro años a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, con el apoyo de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el Seguro Nacional de Salud (SENASA); así como el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Educación (MINER).
En su discurso de presentación del proyecto, la vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que la iniciativa constituye un acto de justicia social orientado a garantizar que nadie se quede atrás, y que “todos podamos disfrutar del progreso de una nación que crece a pasos firmes, que se enfila decididamente hacia el desarrollo económico y con inclusión social”.
La vicemandataria explicó que Progresando Unidos fue diseñado con el apoyo del Banco Mundial, como una intervención enfocada en el desarrollo local, en la atención de la vulnerabilidad de los más jóvenes que ni trabajan ni estudian y que toma en cuenta la igualdad de género.
“Con esto se garantiza el acceso de las familias en pobreza extrema a un paquete integrado de protección y promoción social en territorios seleccionados, incluyendo en particular, capital humano, mejoramiento de sus condiciones de viviendas y de su empleabilidad para inserción laboral y creación de negocios”, agregó Cedeño de Fernández.
Asimismo, manifestó que para el propósito fueron escogidas 14 provincias por ser las que más pobreza extrema concentran en todo el país  que son: Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, El Seibo, Elías Piña, Independencia, Monte Plata, Montecristi, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Santo Domingo.
Expuso que además se proyecta integrar a 61,000 familias al componente de alimentación de los programas sociales del Gobierno, combatiendo así el hambre y la malnutrición. Además, serán apoyados 71,000 estudiantes del nivel básico y 33,000 del nivel medio para garantizar su asistencia a la escuela, combatiendo así la deserción escolar y rompiendo el círculo vicioso de la pobreza intergeneracional.
Al acto insistieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la gerente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Margaret Grosh y el representante del Banco Mundial en el país, McDonald Benjamín. http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/07/i201637_gobierno-pone-marcha-plan-integral-combate-pobreza-extrema.html#.VmXq-PnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario