viernes, 4 de diciembre de 2015

Abogado de jueza Awilda arremete contra Danilo, Leonel, Miguel, Domínguez Brito y PC

Abogado de jueza Awilda arremete contra Danilo, Leonel, Miguel, Domínguez Brito y PC

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 4 de diciembre de 2015 - Abogado de jueza Awilda arremete contra Danilo, Leonel, Miguel, Domínguez Brito y PC https://youtu.be/_6s6SkZb5vE
“El señor Francisco Álvarez se justificó frente a la prensa sobe la base de que no es un cura y por lo que el recibió estaba en su deber de ir al Ministerio Público a declararlo”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la jueza Awilda Reyes Beltré, Tomás Castro, repartió culpas y arremetió contra el presidente Danilo Medina, el exgobernante Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, el procurador Francisco Domínguez Brito y miembros de Participación Ciudadana, acusándolos a todos de corrupción que involucra al Poder Judicial.
“No le interesa ni a Participación Ciudadana ni a Domínguez Brito sanear la justicia, porque sí así fuera tuvieran sometidos los jueces que dieron el no Ha Lugar a favor de Félix Bautista; los jueces que rechazaron la acción de inconstitucionalidad de los préstamos de la Sun Land o los diputados que aprobaron con las cuatro patas arriba el contrato 97-3 de la Barrick Gold, así como estuvieran presos los que estaban cabildeando para que se le entregara Loma Miranda a Falcondo”, criticó el abogado.
El jurista acusó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de dirigir una supuesta mafia en el Ministerio Público.
“Él tiene un departamento de inspectoría dentro del Ministerio Público que supuestamente vigila e investiga; sin embargo, unos miembros de dicha institución de justicia sustrajeron unos 600 kilos de droga y lo vendieron, luego agarraron a dos fiscales porque a alguien hay que agarrar”, aseguró Castró.
Al referirse al informe enviado por Domínguez Brito, el cual dio inicio a la investigación contra su defendida y otros cinco jueces por prevaricación, la calificó como una estrategia política del procurador luego de que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aceptaran el No Ha Lugar emitido a favor del senador de San Juan de la Maguana Félix Bautista.
“De eso se trata, de crear una historia con mucha capacidad de imaginación”.
“Recuerden que a raíz del archivo del caso Félix Bautista, Domínguez Brito dijo que él no apelaba porque no creía en la justicia y Mariano Germán a contra pela salió diciendo que él sí creía en sus jueces; días después retoma la confianza en los jueces, entonces Mariano pierde la confianza en sus jueces”, expresa.
Tras esto aseguró que Domínguez Brito supuestamente se enteró de lo que estaba pasando porque tiene un equipo de “cálieces” en la Procuraduría General de la República, que intervienen los teléfonos a los jueces y les coloca micrófonos en las oficinas.
Asimismo, dijo que se trata de intereses políticos que buscan un cambio de jueces, de los que responden a Fernández por los que supuestamente obedecen los lineamientos del Medina.
A pesar de que señaló al exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, como parte del grupo del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
Radhamés Jiménez fue supuestamente involucrado por la jueza de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, Reyes Beltré, como ser la persona que a través del juez Francisco Valera Arias, ordenaba el fallo de sentencias a favor de implicados en casos de sicariato y lavado de activos.
Empero, especificó que se quiere la cabeza del presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán y otros jueces. “¿Qué podría ocurrir en el país en los próximos meses que Danilo Medina quiere quitar los jueces de Leonel y poner los de él?…algo grave y grande está sucediendo en el poder que necesita jueces que pudieran fallarle a su favor”.
Igualmente implicó al grupo de los interesados políticos, al presidente del Partido Revolucionario Miguel Vargas Maldonado, por ser quien exigió la libertad del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos, como parte del acuerdo con Danilo Medina.
“Miguel es un gran negociante de la política y un individuo que se beneficia de todo. Que viene el caso Peravia y él está involucrado, que se hizo tal cosa y él está involucrado, que se compró en un millón de pesos unos terrenos y después se lo vendió al Estado dominicano en 12 millones de dólares”, reprochó el jurista.
Dijo que sí a un juez con un salario bajo, que no tiene guardaespaldas ni vehículo blindado le indican que emita una decisión, lo va a hacer.
Participación Ciudadana
Castró en declaraciones a Acento.com.do criticó al miembro de Participación Ciudadana, el abogado Francisco Álvarez, por supuestamente dar a conocer lo dicho por la jueza Reyes Beltré en la reunión que tuvo con dicha entidad, el pasado 23 de noviembre.
“En el caso de Awilda, si ella me hubiera preguntado a mi le digo que no acuda a Participación porque no es la primera vez que ellos actúan con deslealtad y traicionan”, refirió.
Al tiempo calificó la entidad como un movimiento que se encarga de sugerir jueces y fiscales, así como ocupantes de cargos políticos. “Sus miembros participan de las tomas de decisiones y de la repartición del poder”.
Dinero y firma
En relación al mencionado dinero y recibo firmado por Reyes Beltré y Arias Valera, a Mariano Germán, negó que lo primero haya sido verdad; así como afirmó que sí Awilda estampó su nombre en un documento fue por imposición empero luego resaltó no tener certeza de que haya sido con su puño y letra.
“Lo importante sería preguntarle a Pancho, ¿cuánto le dieron a él para salir con esa ridiculez?”, agregó al referirse a las declaraciones de Francisco Álvarez de que la jueza admitió lo relatado anteriormente.
“Aquí es posible que un juez o fiscal le haga un favor a alguien o haga algo que alguien le pida y después de haber hecho eso, llegue una persona y le lleve un regalo”, explicó aunque no aclaró si ese era el caso de su defendida.
Aunque no negó las presuntas instrucciones superiores, de las cuales se señala a Arias Valera y Radhamés Jiménez.
Informó se solicitaron tres pruebas caligráficas en distintos laboratorios para comprobar la veracidad o no de la letra con que fue escrito el nombre de la magistrada en el recibo aparentemente realizado por el presidente de la Suprema para que los jueces declararan del flujo de dinero por dicha negociación.
“A Awilda la tirarán a la arena del circo romano”
El defensor de la jueza aseveró que esta será lanzada a la arena del circo romano donde se encuentran los leones, para que se la coman.
“A lo mejor ya la República Dominicana va a quedar libre de corrupción, todos los jueces van a ser serios y al parecer a partir de eso, el país se salvó”, dijo al tiempo que ridiculizó la situación judicial de Reyes.
Recordó que el Ministerio Público emitió una orden de arresto en contra de esta, lo que expresó resulta improcedente e ilegal.
Explicó que se llevaron un par de laptops y algunos documentos de trabajo y personales, para supuestamente acotejar un expediente en contra de ella.
“De eso se trata de crear una historia con mucha capacidad de imaginación”.

 Quizá te pueda interesar
http://acento.com.do/2015/actualidad/8305451-abogado-awilda-arremete-contra-danilo-leonel-miguel-dominguez-brito-pc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario