viernes, 4 de diciembre de 2015

"Para la oposición venezolana esta será la única elección fácil en 17 años"

"Para la oposición venezolana esta será la única elección fácil en 17 años"

Publicado: 3 dic 2015 13:51 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 16:40 GMT
El último día de la carrera electoral en Venezuela de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre, RT entrevista a representantes de ambos bandos. De parte de la oposición, Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, nos cuenta por qué para la oposición venezolana esta será la única elección fácil en los 17 años de chavismo, en qué se centra el programa de la MUD y a qué se debe el descenso del favor popular hacia el oficialismo que notan desde la oposición.
 Según Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la oposición venezolana esta será "la única elección fácil" en 17 años, ya que durante este tiempo "la oposición de Venezuela ha asistido a procesos electorales en condiciones sumamente desventajosas". "Es la primera vez en 17 años que asistimos con una intención de voto ampliamente favorable", apunta Torrealba, señalando que anteriormente en el país se enfrentaban dos bloques políticos de tamaño muy similar.
"Hoy la situación es radicalmente distinta. Hoy tenemos a un 80 por ciento del país que rechaza las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro. Hoy tenemos a una unidad democrática que triplica la intención de voto a los candidatos del oficialismo", sostiene el secretario general, quien añade que "a partir del 2006, en el país se inició un lento descenso del favor popular hacia el oficialismo".
Torrealba afirma que en 1998 los venezolanos se enamoraron del chavismo, pero actualmente se ha producido una "ruptura apasionada" por despecho a un "amor no correspondido". "Quienes peor hablan del Gobierno de Maduro son los que han sido oficialistas durante mucho tiempo", apunta. Asimismo, el secretario general de la MUD expresa que "el chavismo hoy no puede votar por Chávez" porque el comandante "no está".
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/193214-entrevista-jesus-torrealba-secretario-general

No hay comentarios.:

Publicar un comentario