jueves, 15 de octubre de 2015

Trabajadores cañeros anuncian movilización por aumento de pensiones y seguro médico

 
Trabajadores cañeros anuncian movilización por aumento de pensiones y seguro médico
15 de octubre de 2015. EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez Abreu informó este jueves que a partir del 28 de este mes se movilizarán en todo el país, ante el anuncio que hizo el ministro de hacienda, Simón Lizardo, de que hay posibilidad de aumentarle los salarios.
Núñez Abreu dijo que los cañeros no tiene nada que ver con lo que diga el ministro hacienda, “nosotros vamos a una movilización nacional a partir del 28 de octubre, y seguiremos en vigilias, concentraciones, porque los problemas sociales solamente se resuelven con la lucha sociales”.
Al acudir por segundo día al Congreso Nacional, entiende que “los derechos adquiridos de los trabajadores solamente se ganan en las calles, porque los tribunales y las instituciones son del Gobierno, los cuales están afines a la política del Ejecutivo”.
Consideró que el principal responsable de las penurias en que viven los cañeros es el Gobierno.
Núñez Abreu dijo que la UTC ha realizado asambleas en las provincias La Romana, Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Villa Altagracia, donde todos los cañeros están informados de que se hará movilizaciones en las calles, a partir del 28 de octubre.         
Manifestó que acudieron al Congreso para que las reivindicaciones sean incluida en el Presupuesto General del Estado, entre esa demanda es que las pensiones en sean incluidas, ya que los trabajadores cañeros solicitaron sus pensiones en el año 1999, y desde entonces miles de estos se han muertos sin poderla disfrutar.
También reclaman que las pensiones sean llevada de 5 mil pesos a 10 mil, porque la suma que reciben no alcanza ni siguiera para la comida.
Igualmente exigen al ministerio de hacienda incluir seguro médico de los pensionados en el Presupuesto General del Estado, “pues cuando estos van al hospital Salvador Gautier, les dicen que no pueden atender porque no tienen seguro médico”.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=448288
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario