jueves, 15 de octubre de 2015

Denuncian daños en parques nacionales


CONSTANZA
Denuncian daños en parques nacionales 
COMISIÓN DEPLORA EL DESCUIDO DE ÁREAS PROTEGIDAS
  • Denuncian daños en parques nacionales
    Visita. Los representantes de la Comisión de Medio Ambiente del municipio de Constanza que visitaron la redacción de LISTÍN.
Dalton Herrera
La República jueves, 15 de octubre de 2015  
Santo Domingo
La Comisión de Medio Ambiente de la Comunidad Municipal de Constanza solicitó ayer al Gobierno que aplique la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales para ese municipio, con el fin de la preservación de sus parques nacionales.
En una visita hecha a las instalaciones del Listín Diario, los representantes explicaron la situación que padece Constanza debido al descuido de sus áreas verdes. El grupo está conformado por Johnny Marte, María Reina Feliz, Frarman García y Audrey Sánchez.
“Necesitamos que se aplique la ley conforme manda la Constitución, debido a que precisamente en nuestros parques nacionales es donde se encuentran nuestras principales fuentes de agua, y esas fuentes de agua alimentan a la nación. Esto no es un problema específico de Constanza sino de todo el país”, explicó Frarman García, integrante de la Comisión. Añadió que “más de 600 mil hogares se benefician de esa agua que sale de Valle Nuevo, y que representa a Valle Nuevo, porque representa más del 75% del agua de toda la nación, por eso esto es una situación de interés nacional”.
La Comisión describió la situación como tétrica, ya que las acciones productivas que se desarrollan en ese territorio, incluyendo la agricultura, la pecuaria, la minería, el turismo, la construcción de infraestructura de riego y producción de energía, así como la construcción de centros urbanos, han contribuido en muchos casos al deterioro de los recursos naturales. García señaló que la zona de Los Bermúdez está siendo ocupada por la agricultura expansiva y extensiva lo que agrava la situación.
“La agricultura expansiva y extensiva es el principal problema que tenemos ahora, que primero se inicia en la agricultura pero luego pasa a los asentamientos humanos como sucedió en Valle Nuevo. También tenemos a la zona del Paragua, la que comparativamente en años anteriores, se encuentra completamente desértica, ahora mismo no hay agua”, afirmó García.
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/10/15/392166/denuncian-danos-en-parques-nacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario