jueves, 15 de octubre de 2015

Comerciantes piden al Gobierno sacar a la JAD importación plátanos

ECONOMÍA
Comerciantes piden al Gobierno sacar a la JAD importación plátanos


SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd) pidió este miércoles al gobierno del presidente Danilo Medina permitir la importación de plátanos y otros productos sin el pago de impuestos y sin la mediación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
La presidenta de la Fenacerd, Rosa Dinorah Peña Acosta, sostuvo que de esa forma el plátano llegaría al consumidor a entre 9 y 11 pesos la unidad.
No hay especulación en el precio de la unidad de plátano, que hoy se está cotizando entre los 20 y 15 pesos”, dijo.
“Todos sabemos que ese (la especulación) no es el problema, sino que esa es la consecuencia de la larga sequía que viene afectando al país y que eso ha provocado la caída de la producción y el aumento en los precios debido a la creciente demanda y la poca oferta”, indicó.
Insistió en que el Ministerio de Agricultura debe liberar por tres meses el pago de aranceles e impuesto, sin tener que ir a las subastas, de la importación de plátano, ajo, papa, arroz y cebolla.
Además, que se quite el privilegio de la subasta a la JAD, que preside Osmar Benítez, y que controla la Bolsa de Importaciones.
Sostuvo que de esa forma los precios de los productos importados tenderán a la baja.
http://www.7dias.com.do/economia/2015/10/14/i198503_comerciantes-piden-gobierno-sacar-jad-importacion-platanos.html#.Vh-cOfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario