jueves, 15 de octubre de 2015

Policía impide manifestación frente a OISOE pero grupo se coloca frente al Palacio

Policía impide manifestación frente a OISOE pero grupo se coloca frente al Palacio

SANTO DOMINGO.- La Policía impidió hoy que decenas de personas formaran una cadena humana frente a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución sacudida por un escándalo de corrupción tras el suicidio en uno de sus baños, del arquitecto David Rodríguez García.
Los agentes cerraron con vallas metálicas todo acceso a los alrededores de la esquina formada por las calles Moisés García y Doctor Delgado, en el lado sur frente al Palacio Nacional, donde opera el organismo.
Los manifestantes parecían dispersarse, debido a que no encontraban lugar dónde colocarse, pero lograron reagruparse en la acera frontal del edificio de oficinas gubernamentales de la avenida México, en el lado norte del Palacio.
La manifestación, convocada por el colectivo Poder Ciudadano, consiste en tomarse de las manos pacíficamente y formar una hilera para expresar su repudio a los acontecimientos que involucran en una supuesta mafia de extorsionadores a funcionarios de la OISOE.
Reiteraron su petición de que se haga una investigación independiente del escándalo que afecta a la institución estatal, además de que se disponga el cierre de la misma, por usurpar funciones del Ministerio de Obras Públicas.
Vinculados a la supuesta mafia en OISOE hay tres personas presas, bajo medidas de coerción: Yoel Soriano, Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo.
Han sido interrogados el titular de la institución, Francisco Pagán; el pasado director, Miguel Pimentel Kareh, así como otros exfuncionarios y relacionados.
Soriano y De los Santos son mencionados por el arquitecto Rodríguez García en dos notas manuscritas encontradas junto a su cadáver, como un “par de ladrones” en quienes habría confiado.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/14/i198544_policia-impide-manifestacion-frente-oisoe-pero-grupo-coloca-frente-palacio.html#.Vh-dRvl_Oko

“Se están utilizando policías para reprimir ciudadanos y no para trancar corruptos” (Vídeo OISOE)

Policía recibe con bombazos y empujones a ciudadanos protestan contra corrupción ante OISOE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario