jueves, 15 de octubre de 2015

Senador puertorriqueño dice reestructurar pago de la deuda es "próximo reto"

INTERNACIONALSenador puertorriqueño dice reestructurar pago de la deuda es "próximo reto"
14 de Octubre del 2015


Ángel Rosa, senador puertorriqueño del Partido Popular Democrático (PPD).
EFE
El senador puertorriqueño Ángel Rosa, del Partido Popular Democrático (PPD), dijo este miércoles en Santo Domingo que la reestructuración del pago de la deuda de Puerto Rico, cuya economía atraviesa por una severa crisis, es "el próximo reto" que se debe asumir para enfrentar, en parte, la situación.
"La reestructuración de los pagos de la deuda pública es el próximo reto. Queda mucho por hacer, pero lo estamos haciendo, a veces muy lentamente, pero esa es una de las fallas de la democracia que tenemos que aceptar para disfrutar de sus muchas otras ventajas", señaló el senador.
La economía de Puerto Rico está ahogada por una deuda de 73,000 millones de dólares que las autoridades locales quieren renegociar para facilitar el crecimiento económico.
El político puertorriqueño participó hoy en la capital dominicana en la conferencia "Crisis de Puerto Rico, causas, consecuencias y perspectivas", celebrada en la Biblioteca Nacional.
Entre los expositores estuvo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Temístocles Montás, quien aseguró que la vecina isla de Puerto Rico debe poner en marcha un plan de reformas para enfrentar su actual situación económica.
La sostenibilidad de la deuda, dijo el funcionario, "no es posible sin crecimiento y la única forma de retornar a un crecimiento positivo de la economía es embarcándose en un plan de reformas que permita hacer cambios en el aparato productivo y que le devuelva la confianza en el país a los inversionistas".
El plan, señaló Montás, "tiene que ser amplio, completo e integral, que abarque la consolidación fiscal, las reformas estructurales y los cambios institucionales que se requieran".
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=169678

No hay comentarios.:

Publicar un comentario