jueves, 15 de octubre de 2015

Internacional Socialista: "Rosales reivindica derecho a vivir en su país"

manuel-rosales

Internacional Socialista: "Rosales reivindica derecho a vivir en su país"

La alianza mundial de partidos socialdemócratas y socialistas exhortó, en un comunicado divulgado hoy, "a las autoridades judiciales venezolanas a respetar cabalmente las garantías del debido proceso de todas las personas que tienen causas abiertas o que están cumpliendo condena por razones políticas en ese país".

EL UNIVERSAL
jueves 15 de octubre de 2015  02:36 PM
Caracas.- "La Internacional Socialista  ve en la decisión de retorno de Manuel Rosales una nueva muestra del empeño y esfuerzo desplegado hoy por líderes e integrantes de las fuerzas de la oposición reunida en torno a la Mesa de Unidad Democrática en la realización de comicios parlamentarios libres y justos el próximo 6 de diciembre", expresó un comunicado divulgado hoy por la asociación mundial de partidos socialdemócratas y socialistas.
La IS, que tiene al chileno Luis Ayala al frente de su Secretaría General, manifestó su solidaridad con el exgobernador del Zulia, líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afiliado a esa internacional. Indican que Rosales, "con su retorno, reivindica el derecho fundamental de cada venezolano a vivir en su país".
Asimismo, hacen un "llamamiento para que a los militantes de UNT, simpatizantes de Manuel Rosales y, en general, la ciudadanía de Maracaibo que ya ha anunciado su movilización con ocasión de la llegada del líder opositor, vean respetados su derecho a reunirse y a expresarse con plena libertad".
"Al regresar a Venezuela lo hace con conciencia de estar afecto a un proceso judicial abierto en contra de él. La Internacional Socialista nuevamente exhorta a las autoridades judiciales venezolanas a respetar cabalmente las garantías del debido proceso de todas las personas que tienen causas abiertas o que están cumpliendo condena por razones políticas en ese país".
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151015/internacional-socialista-rosales-reivindica-derecho-a-vivir-en-su-pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario