jueves, 15 de octubre de 2015

APD promoverá a Minou Tavárez

COMICIOS 2016

APD promoverá a Minou Tavárez

  • APD promoverá a Minou Tavárez
    Alianza. El acuerdo fue firmado ayer en presencia de decenas de dirigentes de la APD y Opción Democrática (OD) en el hotel Lina.
  • APD promoverá a Minou Tavárez
La República jueves, 15 de octubre de 2015 Santo Domingo
Los partidos Alianza por la Democracia (APD), que lidera Max Puig, y Opción Democrática (OD), liderado por la diputada Minou Tavárez Mirabal, firmaron un acuerdo político con el propósito de aunar esfuerzos y producir importantes transformaciones para mejorar las precarias condiciones de vida del pueblo dominicano.
El acuerdo contempla además la promoción de la candidatura común a la Presidencia de la República de Minou Tavárez Mirabal en las próximas elecciones generales de mayo del 2016.
Durante el acto, los principales dirigentes de la APD y OD ofrecieron detalles sobre los alcances del acuerdo político dentro de los que se destacan: garantizar los derechos democráticos de las y los dominicanos desde el respeto a la ley, para construir la necesaria confianza entre la ciudadanía y las instituciones.
Asimismo, enfatizan la necesidad de promover un crecimiento económico cuyos frutos se traduzcan en mayores niveles de inclusión e igualdad en nuestra sociedad, poner fin a la corrupción y brindar relevancia a temas usualmente olvidados tales como la salud, transporte público, vivienda digna, sostenibilidad de la deuda estatal, cuidado del medio ambiente, seguridad ciudadana y seguridad jurídica.
Tanto la dirigencia de APD como de OD llamaron a todas las organizaciones e individuos dispuestos a aportar nuevas ideas, nuevas conductas y nuevas propuestas que hagan causa común para lograr la construcción de un país justo, democrático y más solidario.
El acuerdo fue firmado por Carlos Sánchez, secretario general de la APD, y Samuel Bonilla, secretario General de OD.
Proclaman a Hatuey candidato para 2016
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamó a Hatuey de Camps como su candidato presidencial para las venideras elecciones generales, en el marco de la celebración de un congreso elector extraordinario.
En un evento a casa llena, en su Casa Nacional, el PRSD celebró su VI Congreso Nacional Extraordinario “Héctor Aristy”, el cual contó con la asistencia de una mayoría amplía de los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como también delegados provinciales, presidentes municipales y de las Seccionales del Exterior (EEUU y Europa).
El acto, que inició formalmente a las 10:45 de la mañana con las notas del Himno Nacional, y que luego procedió a la elección del Presidente y Secretario de la Asamblea, doctor Maldonado y doctor Vallejo, respectivamente.
Minutos más tarde el presidente del Congreso, el doctor Maldonado, sometió la figura del presidente del PRSD, Hatuey De Camps Jiménez, como candidato presidencial de la organización para las elecciones del próximo año, hecho que fue votado a unanimidad por los delegados presentes.
A grito de “Sí, se puede”, el recién electo candidato presidencial del PRSD dejó claro que vencer al partido oficialista, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no es tarea imposible y que con una unidad mínima de la oposición es lograble desplazar al partido morado del poder. También dijo que la Casa Nacional del PRSD es un “templo antirreeleccionista” que resistió los momentos más difíciles.
Por otra parte, De Camps Jiménez dejó claro que “el PRSD es un partido millonario… no en dinero, sino en dignidad”, además, agregó, que está abierto al diálogo con las diversas fuerzas interesadas en cambiar el rumbo del país, pero advirtió que nada ni nadie puede estar por encima de los principios que han sido el motor que impulsó la creación de ese partido.
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/10/15/392171/apd-promovera-a-minou-tavarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario