viernes, 16 de octubre de 2015

Intec otorga Honoris Causa a Nobel de Economía Paul Krugman

Intec otorga Honoris Causa a Nobel de Economía Paul Krugman

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de octubre de 2015 - 10:00 pm - 
El economista estadounidense Paul Krugman recibió el cuarto reconocimiento de este tipo que entrega la academia en reconocimiento a sus méritos académicos y aportes al desarrollo de políticas públicas
El rector del INTEC Rolando M. Guzmán inviste a Paul Krugman con la banda académica
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/El doctor Rolando Guzmán impuso la banda académica y el diploma que acreditan a Krugman como doctor Honoris Causa del INTEC.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) otorgó un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas a Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía 2008, en reconocimiento a sus méritos académicos y sus contribuciones a la definición de políticas públicas con sensibilidad política y social.
La ceremonia de investidura se celebró en el marco del 43 aniversario de la fundación del INTEC y fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la presidenta de la Junta de Regentes del INTEC Claudia De Los Santos; el rector del INTEC, Rolando Guzmán; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, entre otras autoridades e invitados especiales.
Al pronunciar las palabras de motivación, el rector del INTEC expuso sobre los aportes de Krugman en materia de economía internacional y recorrió los aspectos clave de su carrera académica, como autor y articulista “El INTEC considera que Paul Krugman ejemplifica los valores de nuestra institución, y por eso lo acoge como nuevo Doctor Honoris Causa con un sentimiento de gran admiración y respeto”, expresó.
En sus palabras de agradecimiento, el doctor Krugman confesó sentirse honrado con la investidura y dijo que es una ocasión para celebrar el rol que ocupan las ciencias sociales y económicas en el conocimiento humano.
“Tuve mucha suerte de estar en el lugar correcto a la hora correcta y espero haber contribuido de alguna manera a un mundo mejor. Veo a la gente joven alrededor del mundo haciendo un excelente trabajo en investigación económica y la alegría de ver ese progreso nunca se va. Gracias por honrar mi trabajo y sé que en el futuro encontrarán a muchas personas a las cuales reconocer y que poco a poco construiremos un mundo mejor”, dijo.
Paul Krugman recibió el Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2008, cuando se desempeñaba como profesor de la Universidad de Princeton, por sus aportes a la teoría económica internacional. En la actualidad se desempeña como profesor en el programa de doctorado en Economía de la Universidad de la Ciudad de New York y como Especialista en el Centro sobre el Estudio de los Ingresos en Luxemburgo.
Con la entrega del reconocimiento, Krugman se convierte en la cuarta personalidad que recibe un Doctorado Honoris Causa del INTEC. El primero, fue otorgado al economista y doctor en Ciencias Políticas, Eduardo Latorre (1984), fundador y pasado Rector del INTEC, quien fungió como canciller de la República Dominicana de 1996 al 2000.
El segundo doctorado Honoris Causa del INTEC fue otorgado al reconocido lingüista estadounidense Noam Chomsky (2006) fundador de la gramática generativa y transformacional, en Humanidades; el tercero, en Ciencias, recayó sobre el destacado físico dominicano, doctor en Electro-Física, Erich Kunhardt (2007), quien registró unas 14 patentes en Estados Unidos. http://acento.com.do/2015/economia/8291901-intec-otorga-honoris-causa-a-nobel-de-economia-paul-krugman/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario