viernes, 16 de octubre de 2015

Ex presidenta del CMD pide la cancelación Dr. Ramón Alvarado director SNS, por ser un enemigo de los médicos

Dra. Amarilis Herrera pide la cancelación Dr. Ramón Alvarado director SNS, por ser un enemigo de los médicos
16 de octubre de 2015
SANTIAGO.-La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano y candidata doctora Amarilis Herrera, pide al presidente Danilo Medina la cancelación inmediata del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), por ser un enemigo de la clase médica dominicana.
Dra. Amarilis Herrera basa su pedido de cancelación del Dr. Alvarado director ejecutivo de SNS, por la comunicación que este funcionario ha enviado de fecha 7 de octubre del 2015 dirigida a los directores de los Hospitales de Auto Gestión donde expresa la decisión de esta institución de cancelar a todos los médicos que tengan dos trabajos en el sector salud.
“El Dr. Ramón Alvarado se equivocó, si piensa que va a echar para la calle a nuestros médicos. Estaremos en pie de lucha por la defensa de los derechos de los galenos que no encuentran como mantener a su familia con los salarios de miseria que perciben.”
La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano comunicó su desacuerdo con esta medida arbitraria que solo busca es crear más déficit en el presupuesto de los médicos que cuentan con sueldos de miserias que tienen que tener dos y tres sueldos para poder cubrir las necesidades.
“Las autoridades tiene que sentarse con todos los sector de salud para discutir y buscar el consenso de una salida a este problema sin tener que cancelar a nuestros médicos que aun con varios empleo no pueden tener calidad de vida con sueldo digno de un medico”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la candidata a la presidencia del CMD, después de participar en una asamblea celebrada con los médicos del centro médico HOMS, de la provincia de Santiago, donde analizaron la problemática del sector salud de la región que le ofrecieron su respaldo a sus aspiraciones de dirigir el gremio de los médicos dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario