martes, 20 de octubre de 2015

Familia reclaman terrenos del AILA piden al TC anular contrato del Estado con Aerodom

Familia reclaman terrenos del AILA piden al TC anular contrato del Estado con Aerodom

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Los herederos y sucesores de Pablo Díaz reclamaron este lunes ante el Tribunal Constitucional (TC) la anulación de un contrato aprobado por el Congreso Nacional, bajo el alegato de que los despoja de un terreno de un millón de metros cuadrados, lugar donde se levantó el Aeropuerto Internacional de las Américas que administra (AILA).
Los reclamantes aseguran que la resolución número 121-99 del Congreso Nacional los despoja del terreno, valorado en más de 4,000 millones de pesos.
Así lo explicó el abogado Fabio Caminero, representante de los siete hijos de Pablo Díaz. Recordó que la litis data del 7 de 1999, cuando el Congreso aprobó el referido el contrato de concesión y su addendum introducido el octubre de ese mismo año, suscrito entre el Estado dominicano y la Comisión Aeroportuaria con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el 30 de diciembre del 1999.
Fabio Caminero.
Fabio Caminero.
“Ese fue un acto ilegal, violatorio del legítimo derecho de propiedad, ya que esa familia tiene sus títulos de propiedad y la empresa Aerodom, que solo el ano pasado obtuvo ganancias por 1,200 millones de pesos, firmó ese contrato sin averiguar dónde y en manos de quienes están esos títulos; por eso estamos impugnando esa decisión, en procura de que se nos devuelva o se pague el valor de esos terrenos”, sostuvo el abogado.
El expediente fue conocido hoy y dejado en Estado de fallo por el TC, luego de escuchar los alegatos de las partes, en una sesión celebrada en la sala de la Suprema Corte de Justicia, presidida por la magistrada Leyda Margarita Piña, primera vicepresidenta del tribunal.
http://www.7dias.com.do/elpais/2015/10/19/i198802_familias-reclaman-anular-contrato-del-estado-con-aerodom-sobre-terrenos-del-aila.html#.ViUqVH4vfIV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario