martes, 20 de octubre de 2015

Comité Político PLD acuerda sobre concepto de “buen posicionamiento” en encuestas

Comité Político PLD acuerda sobre concepto de “buen posicionamiento” en encuestas

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó este lunes el criterio de selección, mediante encuestas, de los candidatos de la entidad política para las alcaldías y distritos municipales.
Al final de una reunión del organismo, Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral, informó que en el encuentro se definió el concepto de “buen posicionamiento”, que se aplicará para determinar quiénes repiten o quiénes deberán participar en primarias internas para volver a ser postulados.
Se acordó, conforme con su explicación, que “buen posicionamiento” significará que el alcalde o director de distrito municipal, perteneciente al PLD, tiene 10 o más puntos porcentuales por encima de los precandidatos que le disputan la posición internamente.
El que tenga tales números, indicó Cadet, será ratificado como el nominado peledeísta para la posición, en tanto que el que no alcalce un buen posicionamiento deberá buscar la candidatura en una convención.
Cadet informó que los primeros resultados de las encuestas sobre el posicionamiento electoral de los alcaldes y directores de distritos municipales serán conocidos este viernes. Posiblemente de unas 15 provincias, según indicó.
Sin embargo, dejó claro, que con la intención de ser totalmente transparente, no ha querido conocer los resultados de las encuestas antes de que el Comité Político decidiera, como lo ha hecho hoy, sobre el concepto de “buen posicionamiento”.
La reunión del organismo, efectuada en la Casa Presidencial del PLD de la Zona Universitaria, fue encabezada por el presidente del partido, Leonel Fernández; el presidente de la República Danilo Medina, y el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/20/i198833_comite-politico-pld-acuerda-sobre-concepto-buen-posicionamiento-encuestas.html#.ViYR-n4vfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario