martes, 20 de octubre de 2015

Amas de casa anuncian cacerolazo para el jueves contra alto costo de alimentos

Amas de casa anuncian cacerolazo para el jueves contra alto costo de alimentos

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa y Usuarias de Servicios anunció para este jueves una jornada de cacerolazos en la esquina formada por las avenida Duarte y Ovando, en el Distrito Nacional, para protestar por el alto costo de los alimentos, la inseguridad ciudadana, el desempleo y los apagones.
La actividad fue pautada para las 3:30 de la tarde del jueves 22 de octubre, informó hoy Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad.
La líder comunitaria advirtió que la estabilidad alimenticia y la salud van en franco deterioro y se quejó del descontrol que muestra el mercado con relación a los precios de los artículos de primera necesidad, que “se tragan” el presupuesto familiar.
“No es justificable que la ciudadanía  pague entre quince y veinte pesos por un plátano, la yuca a 20, la libra de ñame a 40, la papa 20, ají a 10 la unidad, una libra de pollo 58 y 60 pesos, la carne de cerdo a 85”, se quejó Cabrera.
Condenó igualmente, que el precio del bacalao se situara en 145 y 150 la libra y la de aceite a 60, la cebolla a 45 y un litro de leche a 65 pesos. “Estos desajustes son más por la falta de mecanismos de monitoreo de los precios en los mercados”, agregó.
Advirtió al presidente Danilo Medina y al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, que el pueblo está  cansado de que le hagan creer que la economía del país ha crecido mientras los altos costos acaban con el bolsillo de los más pobres. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/20/i198869_amas-casa-anuncian-cacerolazo-para-jueves-contra-alto-costo-alimentos.html#.Vibfn34vfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario