domingo, 4 de octubre de 2015

Caminero teme reelección genere “desmadre de las finanzas públicas”

ECONOMÍACaminero teme reelección genere “desmadre de las finanzas públicas”
4 de Octubre del 2015


El economista Julio Caminero en la Z101.
Redacción
El economista Julio Caminero dijo este domingo que la ciudadanía debe temer ante un posible un desmadre de las finanzas públicas que obligue a una nueva reforma fiscal, como resultado del uso de los recursos del Estado en la reelección.
Al intervenir en el programa “Los Sabios en la Z”, el experto dijo que el país no debió llegar a un nuevo proceso electoral sin que se hayan aprobado una ley de responsabilidad social y una ley de partidos, que limiten la participación del candidato a la reelección, Danilo Medina, durante la campaña electoral.
“En plena campaña electoral el presidente no puede estar de inauguración en inauguración”, dijo Caminero para condenar el supuesto uso de los recursos del Estado en favor de la reelección.
Asimismo, Caminero dijo que no es posible que el Presupuesto para pagar la deuda pública supere la cantidad dedicada a dependencias estatales como Obras Públicas, Interior y Policía, y otras áreas de vital importancia para la población.
“La deuda está llegando a unos niveles a lo que con el tiempo no habrá dinero para invertir en las necesidades básicas de la Nación”, expresó.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=168945 

@SanzLovaton "RD es un Estado monárquico en práctica y democrático en teoría" @YayoMiSenador #YayoTengoMiSenador y #ComienzaElFuturo

*POLÍTICA* Eduardo Sanz Lovatón, abogado."RD es un Estado monárquico en práctica y democrático en teoría", según Sanz Lovatón 4 de Octubre del 2015 *Redacción* El especialista en derecho, Eduardo Sanz Lovatón, criticó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno de Danilo Medina, mantengan un estado monárquico en la práctica y una democracia en teoría. Manifestó que Danilo Medina y el PLD han creado una trampa para el país al controlar el Senado y la justicia de su lado, ya que todos los miembros y directores responden a sus gobierno, por lo tanto apoyar... más »

Política de endeudamiento público | Por Félix Santana García

Por Félix Santana García Política de endeudamiento público Entre las principales desventajas de llevar presupuestos como herramientas de dirección de las actividades empresariales o gubernamentales se pueden citar: primero, que sus datos al ser estimados estarán sujetos al juicio o la experiencia de quienes los determinan, segundo que los presupuestos son solo una herramienta de la gerencia privada o de las autoridades gubernamentales que dirigen el Estado en un período determinado y tercero que son laboriosos y costosos en su formulación. En estos días se mantiene en la palestra públ...más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario