domingo, 4 de octubre de 2015

Rijo Presbot: “El Presupuesto es una estafa a la población’

ECONOMÍARijo Presbot: “El Presupuesto es una estafa a la población’
4 de Octubre del 2015
José Rijo Presbot (archivo).
Redacción
El consultor económico José Rijo Presbot dijo este domingo  en “Los Sabios en en la Z” que el Presupuesto General del Estado para el próximo año es una estafa, y que se utiliza como un recurso para mantener el clientelismo.
Durante su participación en el programa que dirige Ramón Alburquerque, Rijo Presbot criticó las partidas asignadas para el próximo 2016 a los ayuntamientos, al Poder Judicial, así como lo presupuestado para la recapitalización del Banco Central, por considerarlos no apropiados dentro del marco de la Ley.
Asimismo, el experto condenó que el Gobierno presupuestara altas sumas de dinero para terminar la construcciones de obras que ya estaban concebidas dentro del presupuesto de este año, como es el caso del hospital Marcelino Vélez.
Dijo que para la ampliación de ese centro hospitalario se presupuestó  300 millones de pesos este año,  y con la partida asignada para el próximo año terminará a un costo de 512 millones, algo que le pareció exagerado.
Finalmente, acusó al Gobierno violar el “principio de sinceridad”, porque según él, maneja los indicadores macroeconómicos para mantenerse en el poder, con ayuda de dependencias como el Banco Central. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=168942
+ noticias relacionadas 
MÁS SOBRE  
MÁS SOBRE ,  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario