domingo, 27 de septiembre de 2015

Hace más de un año ingenieros “los ahorcados” exigian a la OISOE el pago por trabajos hechos en gestión de Félix

Hace más de un año ingenieros “los ahorcados” exigian a la OISOE el pago por trabajos hechos en gestión de Félix

Por Servicios de Acento.com.do. 27 de septiembre de 2015 - 3:00 pm -  8
La protestas de Los Ahorcados, sale a relucir luego de que el pasado viernes, 25 de septiembre, el arquitecto David Rodríguez, falleciera en un aparente suicidio ocurrido en uno de los baños de la sede Central de la OISOE
10001404154249jpg-700x466jpg.jpg
Foto: Fausto Rosario Adames/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En junio del 2014 decenas de ingenieros montaron la protesta denominada los “ahorcados” en la que le exigían a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el pago de las deudas acumuladas en la gestión del ingeniero Félix Bautista, actual senador por San Juan.
El reclamo incluía a la extensión de la UASD en San Juan y el gobierno del presidente Danilo Medina se conduelan de la situación en que vivían, que están como los ahorcados, sin vida, por el no pago de la deuda acumulada.
“Los Ahorcados” permanecieron por más de un mes frente al Centro de la UASD en San Juan de la Maguana. A más de un año de esta prostesta se desconoce si los ingenieros recibieron su pago por el trabajo que habían realizado.
La protestas de Los Ahorcados, sale a relucir luego de que el pasado viernes, 25 de septiembre, el arquitecto David Rodríguez García, falleciera en un aparente suicidio ocurrido en uno de los baños de la sede Central de la OISOE.
Rodríguez García, habría dejado una nota en la que explica las razones por la que se quitaba la vida.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que son imposible de pagar pues ellos se han ido quedando con todo”,
Familiares del arquitecto David Rodríguez García, denunciaron que tanto Yoel Soriano como Alejandro de los Santos extorsionaban al hoy occiso, puesto que éste se resistía a sobornarlos en cada cubicación que la institución entregaba a fines de terminar la escuela.
De su lado, El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, solicitó a la Procuraduría Especializada de Prevención contra la Corrupción (PEPCA) investigar a los señores Joel Soriano de los Santos y Alejandro Isidoro De los Santos Serr.  http://acento.com.do/2015/actualidad/8286966-hace-mas-de-un-ano-ingenieros-los-ahorcados-exigian-a-la-oisoe-el-pago-por-trabajos-hechos-en-gestion-de-felix/
NOTICIAS RELACIONADAS

ADOCCO requiere a OISOE aclare denuncia de irregularidades en construcción de 3 hospitales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario