domingo, 27 de septiembre de 2015

"El regreso del Muerto" ganó en Chile Festival Internacional de Documentales

ENTRETENIMIENTO"El regreso del Muerto" ganó en Chile Festival Internacional de Documentales
27 de Septiembre del 2015


Logo de la Fidocs.
EFE
Santiago de Chile.- La cinta "El regreso del Muerto", de Gustavo Gamou, ganó este domingo la competencia latinoamericana como la mejor película del XIX Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, que finalizó hoy en la capital chilena.
Según los jurados David Bravo, Fernand Melgar, Daniel Rosenfeld, el filme se hizo acreedor de los 2.500 dólares de premio "por la intensidad en que nos arrastra al mundo sórdido y melancólico de sus personajes, y por la irreverente crudeza visual en su realización".
En tanto, "Juanicas", de Karina Garcia Casanova, recibió el premio especial del jurado, mientras "Cuerpo de letra", de Julián d'Angiolillo, resultó ganadora como mención especial.
En la competencia internacional de cortometrajes del destacado director francés Monsieur Guillaume, la cinta ganadora fue "Crónicas emergentes", de Néstor Saracho.
El premio especial del jurado en este segmento fue para "Anoche", de Guillermo González
En la competencia denominada Primer Corte Fidocs, en la que participaron los jurados Julie Bertuccelli, Bruno Bettati, Paolo Trotta y Pedro Zurita, el premio fue para "La encomienda del abuelo", de Ana María Hurtado, mientras que la creación de Ricardo Villarroel, "Pastora", recibió la mención especial del jurado.
En la competencia nacional del FIDOC, que se realizó entre el 22 y 27 de septiembre, la cinta "El Legado", de Roberto Anjari-Rossi ganó el premio a la Mejor Película, mientras que el premio especial del jurado fue para "Escapes de gas", de Bruno Salas.
En tanto, la mención especial Instituto Nacional de Derechos Humanos, fue para la creación de Claudia Barril y Sebastián Moreno "Habeas Corpus", mientras que "Crónicas emergentes", de Néstor Saracho, resultó el mejor documental seleccionado por el público en competencia 'online'.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=168460

No hay comentarios.:

Publicar un comentario