miércoles, 23 de septiembre de 2015

Grupo Protectores de la Patria pide respeto a TC 168-13 y que se ejecuten repatriaciones

Grupo Protectores de la Patria pide respeto a TC 168-13 y que se ejecuten repatriaciones

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 23 de septiembre de 2015 - 12:40 pm -  13
José Germosén, presidente del movimiento, criticó la falta de disposición de las autoridades en cumplir con lo dispuesto en el fallo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con carteles en mano y banderas, miembros del movimiento nacionalista Protectores de la Patria se presentaron este miércoles 23 frente al Tribunal Constitucional para brindar su apoyo a la sentencia 168-13, al cumplirse hoy dos años del controvertido dictamen.
José Germosén, presidente del movimiento, criticó la falta de disposición de las autoridades en cumplir con lo dispuesto en el fallo, al no disponer de las repatriaciones de las personas nacidas en Haití, además de que no se ha fortalecido la seguridad en la frontera.
“No se ha repatriado a nadie. Se ponen diez haitianos en la frontera y entran 10 mil. Eso (la sentencia) no ha surtido efecto”, declaró.
Asimismo, Raquel Valerio, vicepresidenta de Protectores de la Patria, se pronunció a favor de la construcción de un muro fronterizo, como habría propuesto el partido Fuerza Nacional Progresista, el cual inició con la recolección de un millón de firmas en apoyo a la construcción de la muralla, a través del movimiento Polo Soberano.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8286020-grupo-protectores-de-la-patria-pide-respeto-a-tc-168-13-y-que-se-ejecuten-repatriaciones/
Protectores de la Patria piden respeto a sentencia 168-13 y que se ejecuten repatriaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario