miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sugiere Ley criminalice fraude en fondo pensiones

23_09_2015 HOY_MIERCOLES_230915_ Economía1 EPor 
info[@]hoy.com.do
Kirsys Jáquez
La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsys Jáquez, abogó por enfrentar las irregularidades en las cotizaciones a los fondos de pensiones, por la aprobación de una ley que criminalice cualquier tipo de fraude y se establezcan penas y sanciones similares a las que se aplican por evasión fiscal.
También planteó que para enfrentar de forma efectiva y resolver los problemas de evasión y elusión contra la Seguridad Social se debe modificar la norma sobre el salario cotizable y su mínimo para aportación al Fondo de Pensiones y Jubilaciones.
Jáquez planteó, asimismo, que se le dé a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) la personería jurídica y autonomía presupuestaria que necesita para ejercer esa función a cabalidad.
El planteamiento lo hace la presidenta ejecutiva de la ADAFP, a propósito de la denuncia sobre un fraude detectado en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Seguridad Social.
Indicó la licenciada Kirsys Jáquez que las AFP en su rol y compromiso en defensa de de los intereses de sus afiliados valoran el respaldo que tanto los senadores como otros sectores del país han dado a el tema.
Destacó Jáquez que al igual que las AFP, dichos sectores se han pronunciado a favor de enfrentar y resolver las irregularidades detectadas por la Tesorería de la Seguridad Social. Abogó por eliminar las prácticas que atentan contra la sostenibilidad del sistema, provocando perjuicio irreversible en lo que serán las pensiones que tendrán los trabajadores en el país.
http://hoy.com.do/sugiere-ley-criminalice-fraude-en-fondo-pensiones/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario