martes, 21 de julio de 2015

Pagos pendientes que Atenas tiene que afrontar

ECONOMÍA / Pagos pendientes que Atenas tiene que afrontar

Atenas inició el pago de 4 mil 200 millones de euros (45 mil 545 millones de dólares) al Banco Central Europeo con vencimiento ayer lunes, luego de que las autoridades europeas acordaron la semana ...
Atenas inició el pago de 4 mil 200 millones de euros (45 mil 545 millones de dólares) al Banco Central Europeo con vencimiento ayer lunes, luego de que las autoridades europeas acordaron la semana pasada otorgar financiamiento de emergencia.
Además, pagó 2 mil 223 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional sobre un crédito moroso desde el 30 de junio, cuando Grecia se convirtió en la primera economía avanzada en incumplir el pago de un préstamo a la institución, junto a 542 millones de dólares que debe al Banco de Grecia.
La aceptación a los términos del rescate y la reapertura de los bancos han marcado un nuevo escenario para el primer ministro Alexis Tsipras después de meses de complicadas negociaciones, y ahora busca un nuevo comienzo con más conversaciones de ayuda para mantener a Grecia a flote.
Sin embargo, el primer ministro enfrenta dificultades de facciones de línea dura en su partido de izquierda Syriza, con el que llegó al poder en enero tras prometer que pondría fin alas medidas de austeridad aplicadas por el anterior gobierno.
Pese a que el Parlamento griego aprobó el paquete de rescate el jueves pasado, Alexis Tsipras, de 40 años, se vio forzado a depender de los votos de la oposición luego de que 39 legisladores díscolos de Syriza se rehusaron a respaldar al Gobierno y votaron en contra o se abstuvieron.
Mañana miércoles se realizará una segunda votación sobre medidas que incluyen reformas legales y bancarias, y se espera un resultado similar. Junto con sus socios de coalición, el partido de derecha de Griegos Independientes, Tsipras cuenta con 162 escaños en el Parlamento de 300 puestos.
Pero la rebelión del jueves pasado redujo su apoyo a solo 123 asientos, lo que implica que podría necesitar de nuevo los votos de la oposición.
- See more at: http://impresa.prensa.com/economia/Pagos-pendientes-Atenas-afrontar_0_4259574079.html#sthash.97yZy6z0.dpuf

VER MÁS EN Crisis de Grecia

MÁS SOBRE ,

El gobierno de los banqueros | JÜRGEN HABERMAS

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario