martes, 21 de julio de 2015

Odebrecht RD habla sobre acusación de corrupción que involucra a Lula da Silva

Por 
info[@]hoy.com.do 
17 julio, 2015 2:46 pm
Los fiscales sospechan que Lula recibió financiamiento de la constructora Odebrecht para ayudarla a obtener contratos en América Latina, Archivo
Los fiscales sospechan que Lula recibió financiamiento de la constructora Odebrecht para ayudarla a obtener contratos en América Latina, Archivo
La filial dominicana de la empresa  Odebrecht Infraestructura reaccionó hoy a la investigación penal que el Ministerio Público Federal de Brasil abrió contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para averiguar si incurrió en un delito de tráfico de influencias para favorecer a esta constructora.
Odebrecht dijo tener conocimiento de la apertura del proceso de investigación sobre los viajes internacionales del expresidente brasileño, que incluyen a República Dominicana.
Afirmó que la empresa  mantiene una relación institucional con Lula y que la misma es transparente y coherente con la posición y la importancia de su papel como exgobernante de Brasil.
Destacó que  Lula  fue invitado por la empresa, únicamente, para impartir conferencias a empresarios, inversionistas y líderes políticos en eventos dirigidos a exponer las potencialidades de Brasil y de sus empresas, así como estimular el ejercicio pleno de la democracia y la inclusión social combinada al desarrollo económico.
Enfatizó que Lula  hizo exactamente lo que han hecho presidentes y ex presidentes del exterior  cuando promueven negocios de sus respectivos países en busca de una mayor participación en el comercio mundial.
En cuanto a la financiación de las exportaciones del BNDES,   Odebrecht  apuntó que  el proceso para la selección de la empresa exportadora de bienes y servicios, que debe ser exclusivamente brasileña ,  no es conducido por el citado banco.
Subrayó  que el proceso de selección se produce en el marco de las leyes de contratación de obras del país que toma el préstamo, siendo que Odebrecht ha obtenido todos sus contratos de forma regular, apegado a las leyes aplicables en Brasil y en los países del extranjero en los que actúa.
A continuación el comunicado íntegro de la empresa Odebrecht
Odebrecht Infraestructura tomó conocimiento de la apertura del proceso de investigación sobre los viajes internacionales del ex – Presidente Lula y su potencial relación con los proyectos financiados por el BNDES.
Odebrecht mantiene una relación institucional con el ex – Presidente de forma transparente y coherente con la posición y la importancia de su papel como ex – Gobernante de Brasil. El ex -Presidente Lula fue invitado por la empresa, únicamente, para impartir conferencias a empresarios, inversionistas y líderes políticos en eventos dirigidos a exponer las potencialidades de Brasil y de sus empresas, así como estimular el ejercicio pleno de la democracia y la inclusión social combinada al desarrollo económico. El ex -Presidente hizo exactamente lo que han hecho presidentes y ex – presidentes extranjeros cuando promueven negocios de sus respectivos países en busca de una mayor participación en el comercio mundial.
En cuanto a la financiación de las exportaciones del BNDES, el proceso para la selección de la empresa exportadora de bienes y servicios – que debe ser exclusivamente brasileña – no es conducido por el BNDES. Dicho proceso de selección se produce en el marco de las leyes de contratación de obras del país que toma el préstamo, siendo que Odebrecht ha obtenido todos sus contratos de forma regular, apegado a las leyes aplicables en Brasil y en los países del extranjero en los que actúa.
http://hoy.com.do/odebrecht-rd-habla-sobre-acusacion-de-corrupcion-que-involucra-a-lula-da-silva/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario