martes, 21 de julio de 2015

Consejo Económico Binacional promociona en el exterior sus proyectos de desarrollo



Consejo Económico Binacional promociona en el exterior sus proyectos de desarrollo





SANTO DOMINGO.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) destacó este lunes la agenda internacional agotada en lo que va de año, en busca de posicionar, promover y socializar los proyectos de desarrollo sostenible previstos para la frontera de la República Dominicana y Haití.
A través de un comunicado, el CEBQ, que es una iniciativa binacional público-privada para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza, reseña que durante el primer semestre del año, el proyecto fue presentado a inversionistas y empresarios, en foros empresariales y organismos multilaterales y de cooperación.
En esa misión, la iniciativa fue presentada en Panamá, a un grupo de empresarios en el marco de la segunda Cumbre Empresarial de las Américas.
En el mes de mayo, fue presentada ante el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, en el marco de la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos, organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, y que tuvo como escenario las ciudades estadounidenses de Washington y Nueva York.
Posteriormente, en junio, se hizo lo mismo ante miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones, en el marco de la IV edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
También se realizaron presentaciones en Suiza, con Joakim Reiter, secretario general adjunto de la Conferencia de las Naciones Unidas de Exportación y Desarrollo, y en Bruselas, como parte de la agenda de la Cumbre Empresarial UE-CELAC.
El CEBQ es una iniciativa impulsada por los empresarios dominicanos Juan Vicini y Fernando Capellán, y los haitianos Marc Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde.
De acuerdo con el comunicado, en los encuentros en el extranjero, se han ofrecido explicaciones sobre el impacto en términos de generación de empleos en ambos lados, el paquete inicial de proyectos a desarrollar y los sectores que serían impulsados, como serían la industria, agricultura, generación y almacenamiento de energía solar, eólica e hidráulica, así como turismo en la parte sur de la frontera.
http://www.7dias.com.do/economia/2015/07/20/i192912_consejo-economico-binacional-promociona-exterior-sus-proyectos-desarrollo.html#.Va4uEfl_Oko 

Juan Vicini aboga por un mayor flujo de inversiones para la zona fronteriza

Vicini pide dominicanos miren hacia la frontera

Juan Vicini: “Vivimos una transición, estamos diseñando lo que será Vicini hacia el futuro”

Notas relacionadas:
  • Vicini ve lógico Estado negocie con Venezuela

Nuevos dueños de RD desplazan influencia de familias tradicionales

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario