martes, 21 de julio de 2015

Lacalle apoya a RD y critica a Almagro | Expresidente Uruguay “admira” repudio RD a ingerencia OEA

MIGRACIÓN

Lacalle apoya a RD y critica a Almagro

La República martes, 21 de julio de 2015
  • El expresidente. Lacalle se encuentra participando en el país en un seminario de la Academia para Profesionalización de la Política.
Compartir este artículo



Dalton Herrera
Santo Domingo
El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, sostuvo ayer que está de acuerdo con la política migratoria que implementa República Dominicana y le extraña la ignorancia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la isla Hispaniola.
“Luis Almagro es un hombre inteligente, fue una barbaridad las declaraciones en sentido de compartir la isla de Santo Domingo”, indicó el exmandatario uruguayo en una entrevista realizada por el programa Matinal de Telemicro.
Lacalle manifestó que admira el repudio de las intervenciones en América y la expresada recientemente en República Dominicana ante declaraciones del secretario general de la OEA. “Recuérdense que la OEA la inventaron los norteamericanos para organizar las intervenciones a los países de América”, afirmó el expresidente. Consideró que las declaraciones de Almagro fue una “metida de pata” y recordó que “por la boca muere el pez”, explicando que un país tiene su constitución y su sistema judicial para aplicarlas en su territorio sin la intervención de organismo alguno.
Una lluvia de críticas ha recaído sobre Almagro debido a las declaraciones que hiciera en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN la semana anterior, donde dijo categóricamente que en una isla no puede haber dos naciones, haciendo referencia al territorio ocupado por los dominicanos y los haitianos.
“Realmente cuando hay una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia. Esto es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales, económicas y políticas muy diferentes”, expresó el secretario general el pasado miércoles.
El cardenal López Rodríguez también sugirió a Almagro estudiar  geografía elemental de América por sus comentarios desacertados respecto al tema migratorio de República Dominicana y Haití.
“Así que este señor se permite hacer una confesión superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica, cosa absurda; cómo es posible que este señor llegue ahí y se despache con una necedad incalificable”, enfatizó el purpurado.
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/07/21/381127/lacalle-apoya-a-rd-y-critica-a-almagro
Expresidente Uruguay “admira” repudio RD a ingerencia OEA
Luis Alberto Lacalle

Expresidente Uruguay “admira” repudio RD a ingerencia OEA

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, manifestó que admira el repudio de la República Dominicana a la ingerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en sus asuntos internos.
Dijo que le extrañó la ignorancia de Luis Almagro en torno a la isla de La Española. “Luis Almagro es un hombre inteligente, pero fue una barbaridad proponer que haya un solo país en esa isla”, expresó.
Sostuvo que apoya que el gobierno dominicano implemente medidas para controlar la inmigración ilegal en su territorio.
Denunció que la OEA fue creada por Estados Unidos para organizar y justificar sus intervenciones en otros países de América.
Explicó que “un país tiene su constitución y su sistema judicial para aplicarlas en su territorio sin la intervención de organismo alguno”.
Dijo que la OEA puede discutir, acatar y criticar ó no las disposiciones de una nación, pero no intervenir en sus asuntos internos.
Consideró que las declaraciones del Secretario General de la OEA en torno al conflicto migratorio entre República Dominicana y Haití fueron “una metida de pata” y recordó que “por la boca muere el pez”.
Afirmó que “Haití es un caso parecido a etiopia, uno no sabe por donde agarrarlo”.
Se quejó de que la comunidad internacional no le cumplió a Haití.
Fueunte: NOTICIAS TELEMICRO
jt/am http://almomento.net/expresidente-uruguay-admira-repudio-rd-a-ingerencia-oea/119840

No hay comentarios.:

Publicar un comentario