sábado, 11 de julio de 2015

La dignidad humana y la libertad política | José "Cheo" Salazar

opinión

José "Cheo" Salazar

La dignidad humana y la libertad política 

10 Julio, 2015

Para nosotros, la democracia es una cuestión de dignidad humana. Y la dignidad humana es la libertad política. Sven Olof Palme (1927 – 1986), político y primer ministro de Suecia
Los hechos son tercos, decía el camarada Lenin, se sacan por la puerta y se meten por la ventana. El régimen autocrático, represor y violador de derechos humanos de Venezuela no puede esconder ante la opinión pública nacional e internacional la detención arbitraria, ilegal y acentuadamente despótica del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el ex Alcalde de Chacao y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el acoso, persecución y atropellos contra María Corina Machado, cuyos únicos delitos son pensar distinto, ejercer el derecho a la oposición y luchar por la democracia, la libertad y mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Todos derechos democráticos.
Y no pueden esconder estos hechos y estas verdades, porque los Congresos de Brasil, Chile, las Cortes españolas, los Alcaldes de las principales capitales del mundo, la Presidenta Dilma Rousseff, más de 30 ex presidentes democráticos del mundo y la Internacional Socialista, que reúne a los partidos de Izquierda Democrática de todo el mundo objetan, condenan y rechazan esas detenciones y se solidarizan con las víctimas de esas tropelías. El ruido, aun cuando el régimen trate de meterle sordina, es ensordecedor en todo el mundo. Los hechos lo condenan.
El régimen de Maduro intenta venderse ante el mundo como democrático, pero los hechos, repito, son tercos y demuestran una realidad totalmente contraria a los principios democráticos ¿Cómo justificar ante el mundo, la detención sin formula de juicio del funcionario reelegido por el voto popular, más importante después del Presidente de la República? Esa detención arbitraria e ilegal a los ojos de cualquier demócrata es una violación a los derechos humanos del elegido y los electores. No han podido derrotar electoralmente a Antonio Ledezma, le arrebatan las competencias, le asaltan los presupuestos y ahora lo meten preso. Mayor atropello imposible. La garra dictatorial se ve de lejos.
El régimen de Maduro, el peor de la historia patria, tiene más del 80% de rechazo del pueblo venezolano. Es imposible que en las urnas electorales pueda ganar una elección. La violencia criminal, la escasez de productos básicos y la pavorosa hiperinflación avanzan al paso de la incapacidad e ineptitud del equipo de gobierno, y ante esta inocultable realidad, apelan a la represión, la censura y autocensura de los medios y la utilización discrecional de las instituciones del estado, que tienen secuestradas, para intentar darle visos de legalidad a los atropellos. Ese cuento ya no tiene credibilidad. Lo que está a la vista no necesita anteojos.
En política, la batalla más importante, que hay que ganar, es la de la opinión pública. El régimen de Maduro, perdió esa batalla de calle ante la comunidad nacional e internacional. No hay argumentos, y menos justificación, para mantener presos arbitrariamente a tres líderes democráticos y más de 75 opositores, por el sólo hecho de ejercer el derecho a pensar distinto y protestar por las calamidades que flagelan al pueblo. Esos hechos en ninguna parte del mundo, dónde haya democracia y libertad, son aceptables. Están desenmascarados.
Es indiscutible que ante la comunidad democrática nacional e internacional, el régimen de Maduro, no respeta la dignidad humana y la libertad política, principios básicos de cualquier gobierno democrático. Los hechos son tercos ¿O no?
¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web siteshttp://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el link:http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ donde los encontrará todos en orden cronológico. http://www.noticierodigital.com/2015/07/la-dignidad-humana-y-la-libertad-politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario