sábado, 11 de julio de 2015

Johnny Ventura, a puro merengue, pone Cuba de revés

Johnny Ventura, a puro merengue, pone Cuba de revés
Jhonny VenturaLa Habana, 11 jul (PL) La energía fluyó a raudales en el concierto que regaló a los cubanos el dominicano Johnny Ventura, ampliamente conocido como el Rey del Merengue, y protagonista de una actuación épica en La Habana. (PLRadio)
La presentación fue iniciada por el cubano Elaín Morales, que con temas como Aire y Ando buscando calentó de manera efectiva el escenario de un atestado teatro Karl Marx, donde momentos después Ventura haría gala de la fuerza escénica que durante décadas le ha caracterizado.
"Hoy es un día histórico, nosotros los latinos somos únicos y nos merecemos esto, es un gran privilegio estar aquí. Presentaré a alguien que desde que inició su carrera ha maravillado al mundo, con ustedes el mejor, el Rey", expresó Morales en los albores del concierto, efectuado la víspera.
Desde la entrada de Ventura al escenario, la química e interacción con el público fueron instantáneas, a la par de su interpretación de temas como Si vuelvo a nacer y Merenguero hasta la tambora, entre otros.
"Buenas noches Cuba, qué placer y grandísimo honor es para mí estar frente a ustedes en un momento tan especial. Desde pequeño soñaba con estar aquí y al fin he despertado", dijo emocionado el veterano artista dominicano.
He decidido -agregó Ventura- partir mi corazón en mil pedazos, para que cada uno de los aquí presentes se queden con un trozo; gracias por venir.
El Rey del Merengue prosiguió con su movedizo repertorio sin dejar de interactuar por un minuto con las cinco mil almas que asistieron al capitalino auditorio, con canciones como Matilda, Capullo sorullo y Dilema.
Ventura hizo un alto para anunciar que está grabando un disco en conjunto con el popular trovador cubano Tony Ávila, al cual calificó como uno de esos grandes artistas cubanos a los que siempre oía mentar, pero que nunca había podido conocer en persona.
"He tenido la oportunidad de venir a Cuba, conocer a artistas enormes que antes sólo conocía por nombres y ahora puedo estrechar sus manos, entre ellos el maestro Edesio Alejandro, que siempre le agradeceré haberme presentado a Tony", encomió.
Ávila, como segundo invitado de la velada, se echó al público en un bolsillo con su gracia y criollismo, unidos a magistrales interpretaciones de sus canciones Tiene que haber de toÂ�, Aterrizando, Timbiriche y el popular éxito nacional La choza.
Está Ventura en La Habana -vociferó Ávila al público- por lo que es un día especial y único en nuestras vidas, el disco que estamos haciendo en conjunto está lleno de sones y guarachas, algo nuevo en su carrera, por lo que estoy enormemente honrado.
Nacido en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940, Johnny Ventura es reconocido, junto a otros grandes artistas como Juan Luis Guerra, como estandarte del género merengue y ya es parte indisoluble del argot y cultura popular de la República Dominicana. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3973781&Itemid=1

rc/deg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario