jueves, 28 de mayo de 2015

TSE dispone archivo acción de amparo buscaba frenar reforma constitucional

TSE dispone archivo acción de amparo buscaba frenar reforma constitucionalSANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) archivó el expediente con el cual un grupo de ciudadanos buscaba impedir que la Constitución sea modificada para dar paso a la posible reelección del presidente Danilo Medina.
Los jueces Mariano Rodríguez, Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza y John Guiliani tomaron tal decisión luego que las personas que interpusieron la medida desistieran de la misma.
La acción de amparo fue incoada por Máximo Castillo Salas, Jersson Félix Paulino Balbi y Domingo Rosario en contra del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.
En la instancia de desistimiento los demandantes alegaron que, luego de cinco audiencias y la alocución del pasado lunes del ex presidente Leonel Fernández, “lo procedente es propiciar un ambiente fértil para el entendimiento de los sectores consultados en el PLD y evitar un descalabro en el sistema de partido, que es el caldo de cultivo para el renacimiento de la dictadura en el mundo”.
“Por esta razón, hemos decidido desistir de los recursos en acción de amparo electoral preventivo y cautelar que habíamos incoado por ante el tribunal, con la esperanza de que esa sana acción nuestra pueda ser útil para que los dirigentes en conflicto puedan encontrar el camino de un cataclismo hacia el cual se conduce de forma inexplicable”, expresó Castillo Salas. http://almomento.net/el-tse-conocera-este-miercoles-accion-de-amparo-contra-reforma-constitucional/103237
jt/am-sp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario