jueves, 28 de mayo de 2015

Colegio Médico anuncia paro médico de 48 horas a nivel nacional

Por acento.com.do . 27 de mayo de 2015 -
"Las comunidades de la línea noroeste, tienen el derecho de recibir atenciones de calidad y la distancia jamás debe ser un obstáculo para ello".
10001413238762jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do / Miembros del CMD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano anunció el paro de labores de 48 horas, jueves y viernes, a nivel nacional dada las condiciones de calamidad y carencia imperante en todo el país, en especial la línea Noroeste.
Manifestaron que los médicos y médicas trabajan en un ámbito matizado por la falta de talento humano especializado, deterioro de áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento, consulta; así como bajo las remodelaciones interminables y abandonadas de los hospitales.
“Hemos agotado todos los recursos tales como entrega por escrito de carencias, reuniones con autoridades, vigilias, marchas, reclamos por medios de comunicación radial, escrito y televisivo, paros locales durante 3 meses, sin que hasta ahora se tenga solución mínima o prioritaria para poder ejercer la medicina”, destacaron.
Los médicos aseguraron que sus reclamos son justos, por lo que anhelan se les permita ejercer su rol de asesor del Estado en materia de salud, ya que poseen un compromiso con el pueblo.
“La salud debe transitar el camino de lo colectivo y la asistencia protocolar, no sin antes, recordar la educación continuada para que podamos mejorar de manera sostenida la calidad de la atención”, agregaron.
Pidieron al presidente Danilo Medina dar una mirada a los indicadores de salud. “Usted ha sido conmovido al observar parte de los centros de salud visitado, no tenga dudas, esta realidad se repite en todo el país”.
Recalcaron que la salud necesita urgentemente una mayor inversión, por lo que el colegio médico reclamará y demandará con la permanencia de la razón, dicha necesidad en las calles de la República Dominicana.
Señalaron como parte de los hospitales en pésimas condiciones el Luis E. Bogart de Valverde Mao, General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabon y Padre Fantino de Montecristi.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8252607-cmd-anuncia-paro-medico-48-horas-nivel-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario