jueves, 28 de mayo de 2015

#CharlieCharlieChallenge: ¿por qué se mueve el lápiz? | el juego que causa furor

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150527_charliecharliechallenge_porque_se_mueve_lp

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El juego causa furor en internet, sobre todo entre los jóvenes y adolecentes subyugados por un supuesto poder paranormal. Llamado Charlie Charlie Challenge, consiste en disponer sobre una hoja de papel dos lápices cruzados y escribir las palabras “si” y “no”, alternadas en los cuartos.
Hecho esto, se invoca a un espíritu que responderá nuestras preguntas haciendo mover uno de los lápices.  
Si has hecho el desafío, de seguro no se movió, pero en caso contrario, hay dos razones: o alguien sopló o el ambiente lo motivó. Para entender esto, la BBC Mundo ha analizado el caso y lo explica de la siguiente forma.
Según afirman, es “la fuerza de gravedad” y “la posición delicada e inestable” de los lápices, lo que permite este movimiento que supuestamente se generaba tras la pregunta.
“La posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio. Es decir, un pequeño temblor en la superficie donde están apoyados o un ínfimo movimiento de la corriente de aire provocado por la respiración, pueden hacer girar el lápiz hacia un lado u otro“, asegura la publicación.
Pero incluso si no se mueve, la razón no pasa por algo sobrenatural. “Ocurre cuando no están alineados perfectamente o cuando la superficie de contacto (por ejemplo si el lápiz tiene una superficie facetada) es demasiado grande”.
De ocurrir lo anterior, se produce mucha fricción y por ello, no hay movimiento. Así que, haya o no movimiento, la causa es mucho más sencilla que una paranormal.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/27/i189389_por-que-mueve-lapiz-desafio-charlie-charlie-juego-que-causa-furor.html#.VWbv5M9_Oko 

Contenido relacionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario