jueves, 28 de mayo de 2015

Los ricos se convertirán en “cyborgs todopoderosos”

Una tecno-religión
Los ricos se convertirán en “cyborgs todopoderosos” 
Un investigador israelí dice que los más pudientes se transformarán en un nuevo tipo de humanos en los siguientes 200 años.

Los más potentados en términos financieros se convertirán en cyborgs casi dioses en lo que podría ser “la mayor evolución de la biología” desde la formación de la vida en la Tierra.
Esta es la teoría del profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalem, quien cree que un cambio radical en la especie humana tendrá lugar dentro de los próximos 200 años.
Empleando biotecnología e ingeniería genética, los más ricos se transformarán en un nuevo tipo de humano “divino”, inmortal y con un dominio total sobre la vida y la muerte.
El investigador sostiene que los seres humanos son incapaces de resistir la tentación de "actualizarse" a sí mismos, de acuerdo con un informe elaborado por Sarah Knapton en elTelegraph.
"Estamos programados para estar insatisfechos", dijo el profesor Harari durante una reciente intervención en el festival literario de Hay, en Gales.
"Incluso cuando los seres humanos adquieren placer y logros no es suficiente. Ellos quieren más y más.”
“Creo que es probable que en los próximos 200 años, más o menos, el homo sapiens se actualizará a sí mismo basado en la idea de un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica o la ingeniería genética de la creación de cyborgs, parte orgánica y parte no orgánica".
"Será la mayor evolución en la biología desde la aparición de la vida. En realidad nada ha cambiado en cuatro mil millones años biológicamente hablando”.
"Pero vamos a ser tan diferentes de los humanos de hoy en día, como los chimpancés son ahora de nosotros".
La tecnología para hacer esto, sin embargo, se limitará a los muy ricos, afirma el profesor Harari.


 

Hasta ahora, Harari dice que la sociedad ha sido mantenida con la invención de “ficciones”, como la religión, el dinero y la idea de los derechos humanos fundamentales.
Mientras los seres humanos creían, dependían cada vez más de estos dioses, y eran controlables, dijo el investigador.
“Pero lo que vemos en los últimos siglos son humanos cada vez más potentes y que ya no necesitan de las muletas de los dioses".
Agregó que el lugar más interesante en el mundo, desde una perspectiva religiosa, no es el Medio Oriente sino el Silicon Valley.
Aquí, la gente está desarrollando lo que él describe como una "tecno-religión" en la que creen quela muerte es sólo un problema tecnológico.
“Ahora estamos diciendo que no necesitamos a Dios, simplemente la tecnología", añadió Harari.
Visitas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario