viernes, 15 de mayo de 2015

Comunitarios de Higüey instalan campamento en reclamo terminación de hospital

HIGÜEY (R. Dominicana).-  Lo que el pasado miércoles fue una marcha de comunitarios para exigir la terminación de la remodelación del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia y de las obras anexas, paralizadas hace cinco años, se convirtió en la instalación de un campamento permanente para presionar una respuesta inmediata de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Guarecidos en carpas instaladas en la acera de enfrente del centro hospitalario,  miembros de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia, que agrupa a 22 organizaciones, insisten en que la mejoría de los servicios de salud que supondría terminar las obras en el hospital y sus anexos es ya impostergable.
Felipe Martínez, presidente de la Federación, calificó de deplorable las condiciones en que asiste a los pacientes del hospital, aunque, al parecer como efecto de la marcha celebrada a mediados de semana, comenzaron a introducirse mejoras básicas en la prestación de los servicios.
“Respuesta directa no hemos tenido ninguna”, dijo Martínez, “aquí no han venido las autoridades. Entendemos que en Higüey no tenemos autoridades y por eso estamos aquí luchando, porque ellos (los funcionarios) no sirven para gestionar las obras que demanda la provincia La Altagracia”, agregó Martínez.
A la terminación de las edificaciones hospitalarias, los reclamantes añaden el nombramiento de médicos y enfermeras porque consideran que el personal disponible es insuficiente para atender la demanda de la comunidad.
Martínez advirtió que la marcha del miércoles y la posterior instalación del campamento son las primeras acciones de una de las numerosas programadas para lograr que las demandas, largamente postergadas, sean atendidas.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/15/i188560_comunitarios-higuey-instalan-campamento-reclamo-terminacion-hospital.html#.VVZBQbl_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario