domingo, 26 de abril de 2015

MPD llama a rechazar con energía la pretensión de reformar la Constitución

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de abril de 2015
Dijo que este propósito conllevaría el seguir afianzando la práctica caudillista de un partido estado    
10001420574726jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que el derroche de recursos públicos que una eventual modificación conllevaría, sería un acto más de corrupción del actual gobierno e implicaría seguir sacrificando demandas sentidas del pueblo dominicano.
Rechazó la pretensión del PLD, de reformar de nuevo la Constitución dominicana para acomodarla a sus intereses de continuidad indefinida al frente del Estado.
“Sustituyendo la institucionalidad y la constitucionalidad misma, dos tercera parte del Comité Político del PLD, de apenas 22 miembros, pretenden desconocer al régimen constitucional, e imponerle a siete millones de votantes una decisión que concierne al Congreso de la República en representación de la ciudadanía”, sostuvo el MPD en una nota firmada por Higinio Báez, vocero nacional de la organización.
El MPD destaca que ese Comité Político del PLD, cree falsamente que puede sustituir al pueblo constituyente del cual emana todo el poder consagrado a los funcionarios electos
Precisó que la Constitución que sirvió de sostén a la elección del actual presidente Danilo Medina establece los límites para los cuales fue electo y constituye, por tanto, una burla el intento de traspasar el juramento de lealtad a la carta magna que hizo en su toma de posesión.
Dijo que este propósito conllevaría el seguir afianzando la práctica caudillista de un partido estado,  tan perniciosa en la historia nacional y causante del atraso secular del pueblo dominicano.
Llamó a todas las organizaciones democráticas a pronunciarse y movilizarse contra esta nueva amenaza que procura seguir el derroche, el despilfarro y el enriquecimiento de los miembros más prominente de la corporación peledeísta.
Pidió a los dominicanos rechazar movilizados “esta estratagema anti democrática promovida por Danilo Medina y su grupo”.
http://acento.com.do/2015/politica/8243466-mpd-llama-a-rechazar-con-energia-la-pretension-de-reformar-la-constitucion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario