domingo, 22 de marzo de 2015

Esta Semana Santa puedes ser un cultureta: descubre los museos más increíbles del mundo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Es una de las épocas del año donde más viajes se producen, si en esta ocasión quieres acercarte a la cultura descubre esta lista, creada gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, con algunos de los 20 mejores museos del mundo.

MINUBE Publicado: 22/03/2015 09:58 CET Actualizado: hace 4 horas 
  • British Museum
    MINUBE/VIAGENS LACOSTE
    Ir a Londres tiene como parada obligatoria recorrer este museo. Tiene una de las colecciones de arte y artefactos más amplias del mundo, con más de 7 millones de objetos, que te permiten descubrir todos los continentes. En el caso de la sección egipcia es la segunda colección más amplia después de la del Museo de El Cairo. 
    Ver más fotos del British Museum.
  • Museo de Orsay
    MINUBE/MAURO SALVIONI
    El museo está ubicado en la antigua estación de trenes de Orsay, mientras que el arte que muestra está a caballo entre los maestros antiguos recogidos en el Museo del Louvre y el arte contemporáneo del Centro Pompidou. Manet, Renoir, Courbet son algunos de los artistas que te permiten seguir los trazos del Impresionismo. 
    Ver más fotos del Museo de Orsay.
  • Museo Hermitage
    MINUBE/MURDOCKMAIZ
    Su nombre en ruso significa Refugio del ermitaño. Situado en el corazón de San Petesburgo, el museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares a lo largo de la historia hasta 1917. Es uno de los museos más grandes del mundo con cinco edificios unidos que forman un complejo arquitectónico que te dejará sin aliento. 
    Ver más fotos del Museo Hermitage.
  • Museos Vaticanos
    MINUBE/FRABAB
    Es una de las principales atracciones de Roma. El origen de esta colección se remonta a elección del Papa Julio II en 1503, con su colección de arte privada fue el primer impulsor de estos museos, que se fueron completando y desarrollando con la llegada de los sucesivos Pontificados y donaciones particulares de familias. 
    Ver más fotos de los Museos Vaticanos
  • Museum of Modern Art - MoMA
    MINUBE/NATALIA ARIAS
    Situado en Manhattan y fundado en 1929 con el fin de "Ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo" es uno de los museos de arte moderno más importantes a nivel mundial. Algunas de sus obras son La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon, de Picasso y otras de artistas norteamericanos como Pollock, Warhol o Hopper. 
    Ver más fotos del Museum of Mordern Art - MoMA
  • Museo del Prado
    MINUBE/NINA
    Velázquez, El Greco y Goya, son los artistas que vertebran este museo que recoge a los maestros del arte europeo de los siglos XVI a XIX. Construido bajo el reinado de Carlos III, monarca que impulso una de la reformas sociales y políticas más importantes, influenciado por la ilustración. Simboliza el impulso cultural que se vivió en aquella época 
    Ver más fotos del Museo del Prado.
  • Museo del Louvre
    MINUBE/TBTB
    Es el museo más visitado del mundo con más de 8 millones de personas recorriendo sus galerías. Abrió al público en 1793, su extensa colección previa al impresionismo fue formada con obras donadas por la monarquía francesa y los expolios del Imperio Napoleónico. 
    Ver más fotos del Museo del Louvre
  • Museo Nacional de Tokio
    MINUBE/CHLOE BALARESQUE
    Se encuentra en el Parque Ueno, en el barrio de Taito. Recoge obras de gran valor arqueológico y artístico de Japón y algunos otros países asiáticos. Es uno de los lugares que debes visitar sin duda para sumergirte en la historia milenaria de este hermoso país. 
    Ver más fotos del Museo Nacional de Tokio.
Lo mejor de toda esta recopilación es que todavía te quedan muchos museos por descubrir, los puedes encontrar en minube. Descubre las recomendaciones de la comunidad de viajeros y sumérgete en el mundo del arte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
http://www.huffingtonpost.es/2015/03/22/museos-mas-interesantes-mundo_n_6896458.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios.:

Publicar un comentario