domingo, 18 de enero de 2015

Setenta países abogan por una producción sostenible y eficiente de alimentos

Por 
clientes[@]efe.es 
17 enero, 2015 8:43 pm 1 comentario
canasta
Canasta de alimentos. Imagen de referencia.
Berlín. Ministros de Agricultura de 70 países y representantes de la FAO y del Banco Mundial abogaron hoy en Berlín por una “bioeconomía” que garantice una producción de alimentos diversificada y sostenible y ayude en el combate del hambre y la desnutrición.
La séptima Cumbre ministerial de Agricultura celebrada en Berlín, a la que asistió la ministra española Isabel García Tejerina, concluyó con un comunicado conjunto en el que se apuesta por crear un marco político que facilite una “bioeconomía sostenible”, basada en una producción y un uso eficiente de los recursos naturales.
“Sólo una producción de alimentos sólida, diversificada y sostenible proporciona la base para garantizar el derecho a la alimentación y para suministrar a los ciudadanos alimentos suficientes y saludables”, subrayaron.
En este contexto coincidieron en la necesidad de diseñar un marco adecuado para que la agricultura pueda responder a la creciente demanda de alimentos y de materias primas sin poner en peligro la seguridad alimentaria. La agricultura debe ser la base de la “bioeconomía”, se destaca en el comunicado, en el que se defiende además el liderazgo del Fondo para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas.
Al concluir la reunión, el ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, entregó el comunicado al director general de la FAO, José Graziano, y a su colega turco Mehdi Eker, cuyo país desempeña este año la presidencia de turno del G20.
La cumbre ministerial se celebra desde 2009 en Berlín mientras la ciudad acoge la “Semana Verde”, tradicional feria agroalimentaria en la que participan este año 1.658 expositores de 68 países.
Miles de agricultores y ecologistas convocados por organizaciones agrarias y medioambientales se manifestaron hoy además en la capital alemana para mostrar su rechazo al tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) y los transgénicos.
http://hoy.com.do/setenta-paises-abogan-por-una-produccion-sostenible-y-eficiente-de-alimentos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario