domingo, 18 de enero de 2015

Lo que piensa Leonel Fernández de Balaguer

Por 
info[@]hoy.com.do 
5:29 pm
Share
leo
Fernández dio estas declaraciones mientras participaba en una en un encuentro organizado por el movimiento Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral.
El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó hoy que el desaparecido exmandatario Joaquín Balaguer, quien gobernó al país durante 22 años, hizo extraordinarios aportes al desarrollo y el progreso de la nación, principalmente con la construcción de importantes obras de infraestructura.
Fernández hizo la afirmación al intervenir en un concurrido encuentro organizado por el movimiento Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral.
Tras destacar los logros alcanzados por el país durante los gobiernos de Balaguer, Fernández recordó que en 1996, cuando el desaparecido líder reformista decidió respaldar electoralmente al PLD, dijo que dejaba al país “como un avión listo para despegar”.
Según Fernández, la nueva generación, representada por el PLD, hizo realidad lo dicho por Balaguer, al triplicar el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, generando así un hecho sin precedentes en la historia del país.
En ese sentido, el ex jefe de Estado afirmó que en el período 2000-2004, cuando gobernó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se produjo una ruptura estrepitosa de ese crecimiento económico, pues el PIB descendió de 22 mil millones a 17 mil 500 millones, sumiendo al país en el caos, el retroceso y la desesperanza.
El líder peledeista agregó que, contrario a lo ocurrido durante la gestión perredeista, en tan solo ocho años (2004-2012), el PLD elevó el PIB a 160 mil millones de pesos, cifra que ha seguido creciendo de manera sostenida, fruto del manejo prudente de las variables económicas.
En su discurso, Fernández reiteró que por esta razón, el pueblo dominicano ha decidido que el PLD continúe en el poder más allá del 2016, a los fines de evitar el retorno a la situación de caos y retroceso que sufrió durante el cuatrienio 2000-2004.
En ese mismo tenor, el exmandatario consideró muy importante que los diferentes sectores  se integren a la vida activa del país, a los fines de ayudar a definir y ejecutar la agenda que la nación necesita para seguir transitando la ruta del desarrollo económico e institucional.
Tras agradecer el formidable apoyo que está recibiendo del SEL, el expresidente Fernández afirmó que la meta hacia el futuro inmediato debe ser lograr una República Dominicana digital, conforme a las exigencias del siglo 21.
Toral. De su lado, el coordinador del SEL, Luis Toral, aseguró que “el ejército de hombres y mujeres que componen el Sector Externo trabaja arduamente con el objetivo de aportarle un millón de votos al PLD en las elecciones previstas para el 2016, a los fines de que esa organización gane en la primera vuelta con más del 60 por ciento de los sufragios que sean emitidos.
Toral expresó que el doctor Leonel Fernández representa la mejor opción para que el pueblo dominicano continúe por las sendas de progreso y bienestar por la que se ha encaminado el país en los últimos años.
“La era del conocimiento es lo que se impone en estos tiempos. Y por eso que el expresidente Fernández vuelva al poder, como forma de garantizar ese desarrollo”, subrayó Toral.
En el encuentro, que se realizó en el auditorio de la nueva oficina política del expresidente Fernández, participaron representantes de 14 provincias y 84 municipios del país así como delegaciones de Nueva York, Boston y otras ciudades estadounidenses.
Como maestro de ceremonia fungió el conocido periodista y productor de televisión Carlos Batista Matos, quien también le expresó su respaldo al expresidente Fernández ante una posible candidatura suya de cara a los comicios venideros http://hoy.com.do/lo-que-piensa-leonel-fernandez-de-balaguer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario