domingo, 18 de enero de 2015

Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anuncia convocatoria para su 6ta edición

Por Servicios de Acento.com.do. 18 de enero de 2015 -
“El cine cortometraje hecho desde la mirada de la mujer, es fundamental para el fortalecimiento de la industria cinematográfica dominicana. Es un cine con un sexto sentido".
10001421522780jpg.jpg 
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do / Afiche Festival Mujeres en Corto.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anunció la convocatoria para la sexta edición de su evento cinematográfico, el cual promueve desde el año 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana.
Dio festival fortalece de manera particular los conocimientos sobre el séptimo arte por parte de la mujer, creando películas cortas en ficción y documental.
“El cine cortometraje hecho desde la mirada de la mujer, es fundamental para el fortalecimiento de la industria cinematográfica dominicana. Es un cine con un sexto sentido. Nos mueve a pensar de otra manera, nos hace descubrir nuevos temas, otras historias, una manera muy particular de narrar la vida en la brevedad de 25 minutos o menos, lo cual constituye de por sí, un gran reto creativo para cualquier realizador de cine”, expresó Abel Rodríguez, director del Festival.
Informó que para la Premier del Femujer 2015, se seleccionó el cortometraje Techos Rotos, de la directora dominicana Yanillys Pérez, quien ganó en el Femujer 2013 con su cortometraje Del Otro Lado. “E un proyecto con gran calidad argumental, actoral y técnica que ha paseado por varios festivales del mundo”.
“En esta sexta edición, el festival una vez más, procura motivar a las participantes a integrarse a esta fiesta de promoción de sus jóvenes carreras, para de esta manera fortalecer mediante esta plataforma, su presencia en el mercado nacional e internacional”, manifestó Rodríguez.
Hizo un llamado a todas las instituciones nacionales e internacionales a dicha actividad cultural del cine dominicano, y brindar su apoyo para mantener viva la iniciativa que posee un impacto positivo la sociedad.
El festival presenta para participar, la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos. Así como, la Sección Internacional con las mismas características.
Además, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, mantenemos la Sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer, desde un punto de vista positivo.
Las reglas y condiciones para participar, se darán a conocer en las redes sociales y pagina web del festival. El festival en su sexta edición se presentara en Casa de Teatro como nueva sede.
¨Cuando un nuevo proyecto llega a la casa, lo convertimos en meta a lograr y mantener. Este festival de cortos realizados por mujeres es un proyecto que desde ya muestra sus frutos. Esperamos que el camino que iniciamos hoy se vea coronado con el apoyo de todos y todas.¨ señaló Freddy Ginebra en su recibimiento a este centro icono cultural dominicano.
Asimismo, el cineasta Hipólito Valoy, director de CINELABS2 Productora de Cine y Teatro de la provincia San Cristóbal afirma que con su participación “el principal motivo por el cual nos encontramos aquí es porque sentimos la necesidad de que nuestra provincia sea sede y participe de este gran festival Mujeres En Corto, para fomentar y crear la costumbre de ver buen cine realizado por ese ser tan especial que es la mujer y no solo eso, sino que nuestros ciudadanos tengan otra alternativa de entretenimiento sano.
El Femujer se presentará en Casa de Teatro el jueves 5, Función Premier, 7pm, el viernes 7 de marzo, 7 pm y sábado 5 pm y 7 pm (Premiación y Clausura). La proyección del Festival en San Cristóbal se realizara en el Multiuso Antiguo Parque Radhames, el lunes 9 de Marzo a las 6:00 PM gracias al CINELABS2 Productora de Cine y Teatro. http://acento.com.do/2015/cultura/8213910-festival-internacional-de-santo-domingo-mujeres-en-corto-anuncia-convocatoria-para-su-6ta-edicion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario