domingo, 18 de enero de 2015

El programa de la oposición - Por ANULFO MATEO PÉREZ

sábado, 10 de enero de 2015

Por ANULFO MATEO PÉREZ 

La lucha encarnizada por la obtención de la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una demostración de que sus dirigentes no han valorado la importancia de un sólido frente opositor, que permita acabar con el continuismo peledeista y su nefasto paso por el poder.

 La discusión y aprobación de un programa no es importante para ellos y se escurren con proclamas políticas generales, evadiendo así temas cardinales respecto al sistema político e intereses de los trabajadores.

 El primer y principal objetivo debe ser la conquista de los derechos políticos, la conquista de la libertad política, frente a una dictadura institucional que controla de forma abusiva los tres poderes del estado.

 Un frente opositor de amplias bases sociales y política es indispensable para desplazar del poder a la corporación PLD, donde no deben faltar los distintos sectores de la izquierda ni los de pensamiento liberal.

 Cuando se habla de unidad de izquierda y de un frente opositor de amplias bases, sólo es posible con un programa que recoja la táctica y estrategia para cambiar el sistema político y terminar con tanta opresión.

 No es con proclamas que se construirá un frente opositor para desmontar las altas cortes y todo el sistema de inequidades que ha construido el PLD, durante los 14 años en que ha estado en el poder.

 No es ofreciendo al pueblo algunas dádivas insignificantes, dádivas ficticias, con tal de distraerlo de la idea sobre la falta de derechos y sobre el yugo que padecen los trabajadores desde hace décadas.

 El desplazamiento del poder de la corporación PLD debe ser para un cambio verdadero, que favorezca a las grandes mayorías, por lo que el programa para la unidad debe estar en primer lugar, no las candidaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario