domingo, 18 de enero de 2015

Luis Abinader reclama al Gobierno parar inmigración ilegal en la frontera

Por 
info[@]hoy.com.do
luis abinader
Luis Abinader.
SABANETA, Santiago Rodríguez. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  reclamó hoy al Gobierno del presidente Danilo Medina adoptar las medidas necesarios para detener la creciente inmigración ilegal haitiana  y aseguró que entre los dominicanos residentes en la Frontera   crece la impresión de que esa zona se está convirtiendo en “tierra de nadie”.
Dijo que la queja más extendida que ha recibido durante su recorrido de fin de semana por varias comunidades  de Dajabón y Santiago Rodríguez, es la pobre inversión pública y la creciente inseguridad que afecta principalmente a los productores agrícolas de la zona.
Advirtió que si el Gobierno no asume el problema fronterizo como una prioridad de Estado, seguirá creciendo el número de dominicanos que abandonan sus comunidades, permitiendo que esos territorios sean ocupados por haitianos ilegales. Consideró inconcebible que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) solo cuente en la actualidad con poco más de mil 100 efectivos para cuidar una frontera que tiene  más de 382 kilómetros.
El licenciado Abinader  reiteró  que el Estado Dominicano no  está cumpliendo el mandato de la  Constitución de la República que  declara de supremo  interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, así como su integración vial, comunicacional y productiva.
Dijo que ese  mismo artículo establece  que Los poderes públicos elaborarán, ejecutarán y priorizarán políticas y programas de inversión pública en obras sociales y de infraestructura  para asegurar el desarrollo de la zona.
Encabeza masivo encuentro en Sabaneta
El licenciado Abinader habló luego de participar en un  masivo encuentro celebrado en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, de Santiago Rodríguez, donde se reunió con empresarios y representativos de la zona y pasó revista a las estructuras provinciales y municipales  de su proyecto presidencial.
El economista y empresario se manifestó convencido de que su proyecto presidencial ha logrado alcanzar un respaldo prácticamente plebiscitario, tanto dentro como fuera del Partido Revolucionario Moderno, tal como lo ha podido constatar durante sus recorridos en el país y en las seccionales del exterior y mediante las encuestas más creíbles que se han venido publicando. Entre los dirigentes que participaron en el encuentro estuvieron  Nicolás López, coordinador provincial; Freddy Coronado, coordinador municipal; Daniel Rodríguez, encargado de organización; Vicente Fafán, encargado electoral; Venecia Taveras, encargada de la mujer, Dalvis Rivas, encargado provincial de la juventud; Irbis  Vargas, encargado de la juventud municipal; entre otros
Igualmente los dirigentes  Pedro Juan Dilone, Juan de Dios Rodríguez, Filiberto Chávez, Lorenzo Rosario,  Emiliano Rodríguez, Onza Carrasco, vicealcaldesa; Félix Marte, presidente de la Sala Capitular; Domingo Estévez, Alejandro Rodríguez, Félix Almanzar, entre otros.
Luis Abinader estuvo acompañado del ex senador de la provincia Sánchez Ramírez y pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret; del diputado José López Chávez, del alcalde    de Guayubín Samuel Toribio;   la licenciada  Sarah Paulino, encargada nacional de la mujer del proyecto presidencial; y Ramón Ernesto Pérez, entre otros dirigentes nacionales del PRM http://hoy.com.do/luis-abinader-reclama-al-gobierno-parar-inmigracion-ilegal-en-la-frontera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario