martes, 6 de enero de 2015

Estados Unidos principal mercado exportador de Vietnam

Imagen activaHanoi, 6 ene (PL) Estados Unidos sobrepasó en 2014 a la Unión Europea (UE) como principal mercado exportador de Vietnam desde 2012, según informó hoy la Oficina General de Estadísticas de este país.
Un reporte difundido aquí señala que hasta el 31 de diciembre las facturaciones hacia el mercado norteamericano se valoraron en 28 mil 500 millones de dólares, con un incremento del 19 por ciento en comparación con el año precedente, mientras las dirigidas a la UE ascendieron a 27 mil 900 millones.

Los rubros con más altas tasas de ventas fueron el calzado, textiles y ropas, y en menor proporción producciones acuícolas.

El tercer destino en importancia fue la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con alrededor de 19 mil millones de dólares, a cuyos miembros integrantes se despachó crudos, pescado, maquinaria y equipos electrónicos y suplementos.

En las siguientes posiciones sucesivas quedaron China, Japón y Corea del Sur, en todos los casos con incrementos en los tradicionales renglones.

La Oficina General de Estadísticas afirmó que en 2014 Vietnam obtuvo 150 mil millones de dólares en ingresos por exportaciones, un 13 por ciento más que en 2013, en crecimientos anuales del nueve por ciento tomando en consideración la inflación que tuvo que enfrentar.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3419451&Itemid=1
tgj/hr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario