jueves, 28 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 
NOTICIAS de la jornada del 27 de marzo de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

República Dominicana retrocedió en materia electoral, salud y calidad de vida, según informe del @PNUDRD y el @intecrd


CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana https://t.co/XH7YdEJSrM #CEGINTEC — INTEC (@intecrd) 7 de marzo de 2019 República Dominicana retrocedió en materia electoral, salud y calidad de vida, según informe Samuel Tapia /acento.com.do | 27 de marzo de 2019 | 5:00 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque República Dominicana presentó “grandes mejoras” en lo concerniente a la celebración de elecciones justas y libres desde 1994 hasta inicios de la década del 2000, el país caribeño continúa recibiendo una baja puntuación en...más »

 

Gestión municipal: el punto “varios” de los partidos | César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
Agora Gestión municipal: el punto “varios” de los partidos [image: César Pérez]*César Pérez* | 27 de marzo de 2019 | 12:05 am En las agendas de la generalidad de las reuniones, luego de tocar los puntos centrales, suele ponerse un genérico último punto que suele habitualmente se le llama “punto libre” o “varios”. En las agendas de los partidos dominicanos, salvo en algunas reuniones durante los procesos electorales, el tema de la gestión municipal y/o de las ciudades, cuando por casualidad se aborda, sigue siendo un “punto libre” relegado a un segundo plano. Varias razones explican t... más »

Gobierno dominicano desmiente a portavoz de Maduro: no debe nada a Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 minutos
Gobierno dominicano desmiente a portavoz de Maduro: no debe nada a Venezuela Servicios de Acento.com.do | 27 de marzo de 2019 | 3:00 pm Foto: Acento.com.do/Archivo/Félix Jiménez (Felucho), presidente de la Refidomsa. Santo Domingo, 27 mar (EFE).- El presidente del consejo de administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV), Félix Jiménez, afirmó este miércoles que la empresa “no debe ni un dólar a Venezuela” en concepto de suministro de petróleo ni productos derivados. Así lo manifestó en una rueda de prensa en respuesta a las declaraciones del ministro para la Comunicación... más »

Cuando el gobierno central invierte millones de pesos en remodelar un hospital y al final llueve más adentro que afuera, es porque parte del dinero que debió invertirse en entregar una obra de calidad se lo robaron.#RepudiaLaCorrupción#MarchaVerde — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 26 minutos
Cuando el gobierno central invierte millones de pesos en remodelar un hospital y al final llueve más adentro que afuera, es porque parte del dinero que debió invertirse en entregar una obra de calidad se lo robaron. #RepudiaLaCorrupción#MarchaVerde https://t.co/UG3bzwvU9p — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 27 de marzo de 2019

Lo que dice Altice de las fallas de hoy

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
[image: Sin título] Lo que dice Altice de las fallas de hoy Publicado el: *27 marzo, 2019 | *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La prestadora de servicios Altice Dominicana informó que las falla de cobertura que se presentan la mañana de hoy, es debido a un incidente en el cual trabajan. Las desconexiones de la señal en los usuarios impiden que salgan las llamadas y la conexión a la red de internet. Mientras informó que solo es en la telefonía móvil, la fija no ha presentado inconvenientes. *Comunicado de Altice Dominicana* En la mañana de hoy nuestra red se ha visto impactada por u... más »

INDOTEL investiga falla en red de ALTICE y ordena fiscalizar red de Claro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 56 minutos
INDOTEL investiga falla en red de ALTICE y ordena fiscalizar red de Claro[image: 3D_Economía_31_2,p01] Publicado el: *27 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* En la mañana de hoy el INDOTEL se reunió con los representantes de la empresa ALTICE, para conocer las causas de las anomalías en su red móvil que han afectado a los usuarios de esta prestadora a nivel nacional. Al respecto ALTICE informó que su red se ha visto impactada por un incidente general que afecta los servicios de voz y datos móviles. Asimismo informaron que su departamento técnico trabaja arduamente para cor... más »

¿David Collado va por reelección en alcaldía del Distrito Nacional? Esto fue lo que dijo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¿David Collado va por reelección en alcaldía del Distrito Nacional? Esto fue lo que dijo[image: David Collado, durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio/ Pedro Sosa]David Collado, durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio/ Pedro Sosa Publicado el: *27 marzo, 2019* Por: *Juan Carlos Mejía Aquino* e-mail:*bladimirmejia@gmail.com* El alcalde del Distrito Nacional advirtió hoy que bajo ninguna circunstancias se dejará distraer por las encuestas “ni a la presidencia ni a la alcaldía” que se difunden en los actuales momen... más »

El Presidente dijo: “No buscaré la reelección” | por BERNARDO VEGA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El Presidente dijo: “No buscaré la reelección”[image: 26_03_2019 HOY_MARTES_260319_ Opinión10 A] Publicado el: *26 marzo, 2019* Por: *BERNARDO VEGA* El presidente declaró: “No soy un ambicioso vulgar. No buscaré la reelección. Soy partidario de la democracia”. Esas frases no las dijo nuestro presidente Danilo Medina, sino muy recientemente Andrés Manuel López Obrador, el actual mandatario mexicano. Y es que desde que se dio la revolución de ese país a principios del siglo XX allí predominan los postulados de Francisco Madero y su famosa frase: “Sufragio efectivo. No reelección”. Pero... más »

Pleno JCE estudiará eliminar “arrastre”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Pleno JCE estudiará eliminar “arrastre”27 marzo, 2019Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, señaló hoy que el Pleno de ese organismo deberá pronunciarse en los próximos días sobre la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que la elección de los senadores y los diputados se realice a través de boletas diferentes, en las elecciones del 2020, para eliminar el arrastre. Hablando a través de la vocera de la JCE, Laura Castellanos, Castaños Guzmán man... más »

Alcalde Collado resalta alianza con empresariado para impulsar ciudad Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Alcalde Collado resalta alianza con empresariado para impulsar ciudad Santo Domingo[image: 11 web] Publicado el:27 marzo, 2019 | Por: Odalis Sanchez | e-mail: | odalissanchez[@]gmail.com ------------------------------ El alcalde del Distrito Nacional resaltó este miércoles que la alianza mancomunada entre esa institución y el empresariado privado ha impulsado a la ciudad de Santo Domingo a un crecimiento sostenido y encausarse *entre las mejores metrópolis del aérea Centroamericana y del Caribe*, e incluso a niveles de varias suramericanas. El licenciado David Collado, alcalde del Ay...más »

Abinader exhorta a entender justos reclamos de los policías

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Abinader exhorta a entender justos reclamos de los policías[image: Abinader] Publicado el: 27 marzo, 2019 | Por: El Nacional | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Santo Domingo.-El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader afirmó este miércoles que son harto justificados los reclamos que hicieron el martes oficiales y clases de la Policía Nacional en demanda de ser ascendidos, y con ello lograr mejores sueldos. “Las autoridades deben ponerse en las botas de los y las policías que reclaman ascensos y aumentos de sueldos, que les... más »

Sanz Lovatón: “La reelección llevaría al país a un grave retroceso institucional y económico”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
REELECCIÓN Sanz Lovatón: “La reelección llevaría al país a un grave retroceso institucional y económico” Advierte reeleccionismo de antes y de ahora han sido terribles Diario Libre - 22 / 03 / 2019, 09:37 AM [image: $!Sanz Lovatón: “La reelección llevaría al país a un grave retroceso institucional y económico”] Eduardo Sanz Lovatón, director político de la campaña de Luis Abinader.(FUENTE EXTERNA) El director político de la campaña del aspirante presidencial perremeísta Luis Abinader, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que forzar otra repostulación del presidente Danilo Medina sería un gr... más »

No al arrastre | Orlando Jorge Mera | @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
“No al arrastre”, mi artículo publicado hoy en @ElNacionalRD > https://t.co/oKIKud5A47 pic.twitter.com/jVsgqXTDCt — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 27 de marzo de 2019 *Orlando Jorge Mera* No al arrastrePublicado el: 27 marzo, 2019 | Por: *Orlando Jorge Mera* @orlandojm orlandojorgemera@yahoo.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Uno de los mayores logros que tiene la *Constitución* (2010, 2015) es el reconocimiento al ejercicio del sufragio, en su *artículo 208*, cuando dispone que *el “voto es personal, libre, directo y secreto”*. Hasta las elecciones de 2016, los dominic... más »

Denuncian que retroexcabadoras sacan material de ríos de Bonao ante la mirada impotente de sus comubitarios y sin la acción de las autoridades de Medio Ambiente para evitar su erosión indiscriminada — #CibaoMarcha (@CibaoMarcha)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Denuncian que retroexcabadoras sacan material de ríos de Bonao ante la mirada impotente de sus comubitarios y sin la acción de las autoridades de Medio Ambiente para evitar su erosión indiscriminada. pic.twitter.com/T8j1MHqOXO — #CibaoMarcha (@CibaoMarcha) 24 de marzo de 2019

Los robots no tienen la culpa de los salarios bajos | por PAUL KRUGMAN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
OPINIÓN Los robots no tienen la culpa de los salarios bajos *Es verdad que tenemos un serio problema, pero poco tiene que ver con la tecnología, y mucho con la política y el poder* PAUL KRUGMAN 16 MAR 2019 - 08:45 CET [image: Un robot carga un pedido de alimentos en Berkeley, California.]Un robot carga un pedido de alimentos en Berkeley, California. GETTY IMAGES El otro día me encontraba en una conferencia hablando del estancamiento de los salarios y el gran aumento de la desigualdad. Hubo debates muy interesantes. Pero una cosa que me sorprendió fue que muchos de los participantes ...más »

Ver #VIDEO Diputados dicen que el método de arrastre violenta la Constitución. #NoticiasSIN https://t.co/ygBDZ6xVgY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Ver #VIDEO Diputados dicen que el método de arrastre violenta la Constitución. #NoticiasSIN https://t.co/ygBDZ6xVgY pic.twitter.com/f7yTTi5Gqb — Noticias SIN (@SIN24Horas) 27 de marzo de 2019

CNM, recusaciones e instituciones democráticas | Por Nassef Perdomo Cordero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
CNM, recusaciones e instituciones democráticas Por: Nassef Perdomo Cordero nassef.perdomo@gmail.com 27 marzo, 2019 12:02 am A raíz de la tristemente famosa sesión del Consejo Nacional de la Magistratura del pasado 4 de marzo se han producido múltiples discusiones sobre distintos aspectos del conflicto. Una de ellas es el debate jurídico sobre si los miembros del Consejo pueden ser recusados, pese a que no existen normas que lo permitan de manera explícita. El sostenido por Eduardo Jorge y Amaury Reyes, uno negando la posibilidad y el otro afirmándola, ha sido formidable: demuestra que ... más »

"Millardo papaya" ofrecido a Guaidó sería producto de "compra forzosa" de refinería de PDVSA en República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
"Millardo papaya" ofrecido a Guaidó sería producto de "compra forzosa" de refinería de PDVSA en República Dominicana "Millardo papaya" ofrecido a Guaidó sería producto de "compra forzosa" de refinería de PDVSA en República Dominicana https://t.co/wb8v4NzhUc vía @latablablog — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 27 de marzo de 2019

VOTO PREFERENCIAL | Eddy Olivares: “Arrastre de senadores es vergonzosa aberración”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
VOTO PREFERENCIAL Eddy Olivares: “Arrastre de senadores es vergonzosa aberración” Defiende propuesta del PRM de aplicar boletas separadas Diario Libre - 26 / 03 / 2019, 05:57 PM [image: $!Eddy Olivares: “Arrastre de senadores es vergonzosa aberración”] Eddy Olivares, dirigente del PRM. (FUENTE EXTERNA) El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, manifestó que la decisión del Partido Revolucionario Moderno de solicitarle a la Junta Central Electoral, aplicar la ley 15-19 y eliminar el arrastre del diputado al senador, “e... más »

Finjus deplora arrastre electoral de nueva ley

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
📻 [AUDIO] @OrlandoJM: @PRM_Oficial pide que @JuntaCentral aclare algunos “dislates” que tiene la Ley Electoral Todos los detalles en Z Digital: https://t.co/tu0t6a0Ikm#ZDigital #Z101 #Noticias pic.twitter.com/OUiAxKIzWb — Z101 Digital (@z101digital) 26 de marzo de 2019 Inaceptable cómo algunos defienden el arrastre del voto, cuando constitucionalmente está prohibido. "El voto es personal, libre, directo y secreto" (art. 208 Const). Art, 92, numeral 5, Ley 15-19 eliminó sistema de arrastre en votaciones de diputados con respecto a senadores. — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 26 de... más »

República Dominicana retrocedió en materia electoral, salud y calidad de vida, según informe del @PNUDRD y el @intecrd

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Samuel Tapia /acento.com.do | 27 de marzo de 2019 | 5:00 am *República Dominicana retrocedió en materia electoral, salud y calidad de vida, según informe* SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque República Dominicana presentó “grandes mejoras” en lo concerniente a la celebración de elecciones justas y libres desde 1994 hasta inicios de la década del 2000, el país caribeño continúa recibiendo una baja puntuación en materia electoral, según un informe divulgado este martes 26 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Gobernabilidad y Gerencia ... más »

CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana https://t.co/XH7YdEJSrM #CEGINTEC — INTEC (@intecrd) 7 de marzo de 2019 CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana Las expertas lamentan que, tras un lustro de ser introducido por primera vez, el Congreso Nacional todavía no aprueba el proyecto de ley que crea el Sistema Integral de protección Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres [image: CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrol... más »

#LaGranPregunta | Faride Raful responde sobre el pacto eléctrico, Punta Catalina, aborto y más. | @edithfebles #lacosacomoes @CaroSantanaS @Farideraful #lacosacomoes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
#LaGranPregunta | Faride Raful responde sobre el pacto eléctrico, Punta Catalina, aborto y más. Carolina Santana S. Publicado el 27 mar. 2019 SUSCRITO 2,2 MIL #LaGranPregunta | Faride Raful, diputada de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), abogada y comunicadora, responde sobre pacto eléctrico, Punta Catalina, aborto, matrimonio infantil, cómo le robaron las elecciones de 2012, sus aspiraciones como candidata a la senaduría del Distrito Nacional en 2020, la figura de la mujer en la política y más. . Síguenos ... más »

La estafa jurídica de las pensiones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
El ojo de la aguja La estafa jurídica de las pensiones *Matías Bosch* | 27 de marzo de 2019 | 12:03 am [image: Matías Bosch]En ocasiones anteriores hemos establecido cómo fue la trama para instalar el sistema de pensiones que hoy desprotege a una gran mayoría de dominicanas y dominicanos. Debe saberse, que el Derecho –en todas sus formas– fue un elemento también utilizado por los grandes grupos empresariales en el país para construir un sistema previsional útil a sus intereses financieros. Legislaciones, reglamentos y posicionamientos en Derecho más cercanos a la “libertad de empresa”... más »

Elecciones | Finjus propone eliminar arrastre de legisladores

VOTO PREFERENCIAL | Eddy Olivares: “Arrastre de senadores es vergonzosa aberración”

VOTO PREFERENCIAL Eddy Olivares: “Arrastre de senadores es vergonzosa aberración” Defiende propuesta del PRM de aplicar boletas separadas Diario Libre - 26 / 03 / 2019, 05:57 PM [image: $!Eddy Olivares: “Arrastre de senadores es vergonzosa aberración”] Eddy Olivares, dirigente del PRM. (FUENTE EXTERNA) El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, manifestó que la decisión del Partido Revolucionario Moderno de solicitarle a la Junta Central Electoral, aplicar la ley 15-19 y eliminar el arrastre del diputado al senador, “e... más »

Finjus deplora arrastre electoral de nueva ley

📻 [AUDIO] @OrlandoJM: @PRM_Oficial pide que @JuntaCentral aclare algunos “dislates” que tiene la Ley Electoral Todos los detalles en Z Digital: https://t.co/tu0t6a0Ikm#ZDigital #Z101 #Noticias pic.twitter.com/OUiAxKIzWb — Z101 Digital (@z101digital) 26 de marzo de 2019 Inaceptable cómo algunos defienden el arrastre del voto, cuando constitucionalmente está prohibido. "El voto es personal, libre, directo y secreto" (art. 208 Const). Art, 92, numeral 5, Ley 15-19 eliminó sistema de arrastre en votaciones de diputados con respecto a senadores. — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 26 de... más »

CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana

CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana https://t.co/XH7YdEJSrM #CEGINTEC — INTEC (@intecrd) 7 de marzo de 2019 CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrollo de la mujer dominicana Las expertas lamentan que, tras un lustro de ser introducido por primera vez, el Congreso Nacional todavía no aprueba el proyecto de ley que crea el Sistema Integral de protección Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres [image: CEG-INTEC: Existen barreras infranqueables que restringen el desarrol... más »

#LaGranPregunta | Faride Raful responde sobre el pacto eléctrico, Punta Catalina, aborto y más. | @edithfebles #lacosacomoes @CaroSantanaS @Farideraful #lacosacomoes

#LaGranPregunta | Faride Raful responde sobre el pacto eléctrico, Punta Catalina, aborto y más. Carolina Santana S. Publicado el 27 mar. 2019 SUSCRITO 2,2 MIL #LaGranPregunta | Faride Raful, diputada de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), abogada y comunicadora, responde sobre pacto eléctrico, Punta Catalina, aborto, matrimonio infantil, cómo le robaron las elecciones de 2012, sus aspiraciones como candidata a la senaduría del Distrito Nacional en 2020, la figura de la mujer en la política y más. . Síguenos ... más »

La estafa jurídica de las pensiones

El ojo de la aguja La estafa jurídica de las pensiones *Matías Bosch* | 27 de marzo de 2019 | 12:03 am [image: Matías Bosch]En ocasiones anteriores hemos establecido cómo fue la trama para instalar el sistema de pensiones que hoy desprotege a una gran mayoría de dominicanas y dominicanos. Debe saberse, que el Derecho –en todas sus formas– fue un elemento también utilizado por los grandes grupos empresariales en el país para construir un sistema previsional útil a sus intereses financieros. Legislaciones, reglamentos y posicionamientos en Derecho más cercanos a la “libertad de empresa”... más »

"En US$18 mil millones de dólares más ha endeudado el presidente Danilo Medina a la República Dominicana en 7 años. Un 35% de la deuda total de todos los tiempos del país para ser el presidente más endeudador", superó desatinos del pte Ulises Heuteaux, Lilís. (Andrés L. Mateo)

+++

"En US$18 mil millones de dólares más ha endeudado el presidente Danilo Medina a la República Dominicana en 7 años. Un 35% de la deuda total de todos los tiempos del país para ser el presidente más endeudador", superó desatinos del pte Ulises Heuteaux, Lilís. (Andrés L. Mateo)

+

#MarchaVerde te convoca a la primera #VisitaSorpresa al presidente •Por la construcción de las carreteras de San José y Zamba, en Sabaneta •Por la construcción del acueducto municipal#FinDeLaImpunidad Miércoles 27 marzo 10:00 AM Frente al Palacio#SantiagoRodriguezMarcha | #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD)

#MarchaVerde te convoca a la primera #VisitaSorpresa al presidente •Por la construcción de las carreteras de San José y Zamba, en Sabaneta •Por la construcción del acueducto municipal#FinDeLaImpunidad Miércoles 27 marzo 10:00 AM Frente al Palacio#SantiagoRodriguezMarcha pic.twitter.com/HXxdePEKOl — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 27 de marzo de 2019 NOTICIAS RELACIONADAS Son las remesas, compadre | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #VisitasSorpresa Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por MedinaEstudio PUCMM rechaza “visitas sorpresa” ... más »

Quién cuestiona al Presidente Danilo Medina? Por tener a joao Santana en Palacio, por pagarle mil millones con dinero del pueblo y porque mudaron en centro de sobornos aquí, o por la corrupción de Punta catalina y como si todo eso fuera poco odebrecht financió su campaña

Quién cuestiona al Presidente Danilo Medina? Por tener a joao Santana en Palacio, por pagarle mil millones con dinero del pueblo y porque mudaron en centro de sobornos aquí, o por la corrupción de Punta catalina y como si todo eso fuera poco odebrecht financió su campaña https://t.co/t27HqLMWcF — Movimiento Verde (@FranciscoV8080) 26 de marzo de 2019

Ven deudas de alcaldías impiden 150 mil empleados ingresen a la Seguridad Social

Ven deudas de alcaldías impiden 150 mil empleados ingresen a la Seguridad Social [image: DSC_2373 (1)] Publicado el: 26 marzo, 2019 Por:El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Bicameral designada para estudiar el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (IDSS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) afirmó este martes que las deudas del 80% de las alcaldías y muchas pequeñas y medianas empresas, impide que más de 150 mil empleados ingresen al Sistema Dominica... más »

Elecciones | Finjus propone eliminar arrastre de legisladores

EleccionesFinjus propone eliminar arrastre de legisladores La República martes, 22 de enero de 2019 - [image: Finjus propone eliminar arrastre de legisladores] Boletas separadas. La Ley Electoral está en proceso de modificación en el Congreso Nacional. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso ayer que en el proyecto de reforma electoral que se está discutiendo se elimine el sistema de arrastre de diputados a senadores. El organismo considera que la elección de los senadores y diputados debe realizarse en boletas separad... más »

Marcha por el #RíoCamú para que Medio Ambiente haga su trabajo #MiRíoMuere ⁦@SOSAmbienteRD⁩ ⁦@RogelioGenao⁩ ⁦@EuclidesLaVega⁩ — Salvemos Río Tireo (@riotireo)

Marcha por el #RíoCamú para que Medio Ambiente haga su trabajo #MiRíoMuere ⁦ @SOSAmbienteRD⁩ ⁦@RogelioGenao⁩ ⁦@EuclidesLaVega⁩ pic.twitter.com/8fhU5YRB13 — Salvemos Río Tireo (@riotireo) 24 de marzo de 2019

Palabras de @j_rijo en acto del #CongresoCívico que promueve gran alianza para sacar al #PLD del poder — German Marte (@germanmarte4)

Palabras de @j_rijo en acto del #CongresoCívico que promueve gran alianza para sacar al #PLD del poder pic.twitter.com/iZ4ZILwLDy — German Marte (@germanmarte4) 24 de marzo de 2019

Agua, Gracias a Dios, Sin Maquillaje, marzo 26, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

Agua, Gracias a Dios, Sin Maquillaje, marzo 26, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar Altagracia Salazar Emitido en directo el 26 mar. 2019 SUSCRITO 25 MIL #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Categoría Gente y blogs

Puerto Rico: Cuestión de estatus

Puerto Rico: Cuestión de estatus Publicado: 26 mar 2019 15:03 GMT | Última actualización: 27 mar 2019 09:23 GMT El estatus político de Puerto Rico es un tema del que se lleva hablando desde hace décadas, y todavía hoy se discute si su mejor opción es ser independiente o unirse de forma total a EE.UU., ya que su posición como Estado Libre Asociado deja a los boricuas en un limbo de derechos diferente al del resto de estadounidenses. En 'Cartas sobre la Mesa', desde San Juan, Luis Castro debate con representantes de las tres corrientes políticas más importantes del país sobre el futuro... más »

Si desean acabar con deforestacion porque no evalúan este tipo de equipos que son más eficientes que 100 personas y permite cubrir un área mayor a menor costo. @ambienterd @PresidenciaRD @Ftropigas @accionverde @grupojaragua @AlianzaONG @APEDIRD @RDSolidaria. — Jose Savinon (@Suminca)

Si desean acabar con deforestacion porque no evalúan este tipo de equipos que son más eficientes que 100 personas y permite cubrir un área mayor a menor costo. @ambienterd @PresidenciaRD @Ftropigas @accionverde @grupojaragua @AlianzaONG @APEDIRD @RDSolidaria. https://t.co/DovNYrEryi — Jose Savinon (@Suminca) 24 de marzo de 2019

Caminando desde Bayacanes hasta el Parque Duarte. Por el Camú. El Grito de La Vega | #RíoCamú #SalvemosLosRíos #MedioAmbiente

Caminando desde Bayacanes hasta el Parque Duarte. Por el Camú. El Grito de La Vega pic.twitter.com/VL3MHc6r3t — Maria Teresa Cabrera (@MariaTeresaADP) 24 de marzo de 2019 Extracción de materiales afecta al río Camú en La Vega Marcha y parada cívica por el rescate del río Camú y preservación de nuestras lomas. Todo un éxito! @CibaoMarcha @CeroImpunidadRD @MariaTeresaADP @SIN24Horas @altagraciasa @DJavierTH @nuriapiera @ManuelRobles44 Señore, tenemo que apoyai eta maicha poique ei río Camú senovamorí en la mano Comunidad pide detener extracción agregados de río

¿Conviene al PRM se cambie Constitución para la reelección?

¿Conviene al PRM se cambie Constitución para la reelección? Yanessi Espinal | 25 marzo, 2019 383 PRM cuenta con 50 diputados y sin su apoyo sería difícil que el danilismo obtenga los votos que necesita para cambiar la Constitución. *Si el PRM facilita la modificación constitucional su éxito electoral es incierto por los factores de riesgo que enfrenta* El tema de la reelección del presidente Danilo Medina se ha adueñado de la agenda política nacional y posiblemente hasta que no se defina se mantendrá en la cima del debate. En medio de la lluvia de opiniones sobre la modificación de la... más »

Lo llaman #ProtegerLaDemocracia cuando lo quieren decir es imponer el comunismo

La Trata Transatlántica de Esclavos fue el crimen contra la humanidad más largamente perpetrado.Instamos a los Estados a implementar políticas que reduzcan las aún persistentes injusticias heredadas por las y los #Afrodescendientes: https://t.co/3ZRng3FFRW #RecordemosLaEsclavitud https://t.co/HkMN3Or8Jr — ONU Derechos Humanos (@ONU_derechos) 25 de marzo de 2019 #Venezuela🇻🇪 El Relator Especial de la #ONU sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, expresó hoy su profunda preocupación por la nueva condena contra la jueza venezolana María Lourdes #Afiuni ... más »

Al estilo Hollywood: Apple presenta nuevos servicios de noticias, videojuegos, finanzas y televisión por 'streaming'

Al estilo Hollywood: Apple presenta nuevos servicios de noticias, videojuegos, finanzas y televisión por 'streaming' Publicado: 26 mar 2019 00:58 GMT | Última actualización: 26 mar 2019 09:09 GMT En un evento cargado de estrellas de cine y televisión, la compañía presentó la tarjeta de crédito Apple Card y anunció los servicios News+, Arcade, TV Channels y TV+. [image: Al estilo Hollywood: Apple presenta nuevos servicios de noticias, videojuegos, finanzas y televisión por 'streaming'] El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, el 25 de marzo de 2019 en Cupertino, California (EE.UU... más »

#Video | ADN inaugura segunda etapa de remozamiento del Malecón de Santo Domingo

#Video | ADN inaugura segunda etapa de remozamiento del Malecón de Santo Domingo https://t.co/VDZII333Oj #Telenoticias — TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) 26 de marzo de 2019 Alcaldía del Distrito Nacional entrega malecón remozado a población capitalina | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD LuisOrlando Díaz Vólquez@GUASABARAeditor 1) El #MalecónSD, que el alcalde @DavidColladoM inauguró ayer hace volver la vista al mar, sirve a los munícipes y al turismo el más simbólico Paseo Marítimo de la ciudad Primada de América, Santo Domingo @AlcaldiaDN @maleconsantodomingo https://www.list... más »

Gobierno reinaugura la Maternidad La Altagracia

Gobierno reinaugura la Maternidad La Altagracia [image: El Pais/ El Presdiente danilo Medina Sanchez ,entrega la Remodelacion dela Maternidad Nuestra Señora la Altagracias de la el Distrito Nacional ,Hoy/ Jose Francisco..--25-3-2019] El Pais/ El Presdiente danilo Medina Sanchez ,entrega la Remodelacion dela Maternidad Nuestra Señora la Altagracias de la el Distrito Nacional ,Hoy/ Jose Francisco..--25-3-2019 Publicado el: *26 marzo, 2019* Por: *Diego Pesqueira* e-mail:*d.pesqueira@hoy.com.do* Con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó a... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 26 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada del 26 de marzo de 2019 | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Correctivos del FMI a la economia dominicana | Por Guillermo Caram @guillermocaram GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos *Guillermo Caram*, economista *CORRECTIVOS DERIVADOS DE LA DECLARACIÓN DEL FMI*: Acaba de ser publicado el comunicado contentivo de las conclusiones de la misión del FMI que nos visitará recientemente. Como es usual en los dictámenes de organismos internacionales, en el fondo y en el... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario