miércoles, 27 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 26 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 
NOTICIAS de la jornada del 26 de marzo de 2019 | 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

Correctivos del FMI a la economia dominicana | Por Guillermo Caram @guillermocaram

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos
*Guillermo Caram*, economista *CORRECTIVOS DERIVADOS DE LA DECLARACIÓN DEL FMI*: Acaba de ser publicado el comunicado contentivo de las conclusiones de la misión del FMI que nos visitará recientemente. Como es usual en los dictámenes de organismos internacionales, en el fondo y en el lenguaje propio de la diplomacia de Estado, cada tema se trata en tres partes: *identificación de los que constituyen objeto de preocupación, políticas y prácticas en marcha adoptadas por las autoridades y correctivos a tomar*. En interés de edificar debidamente la ciudadanía, con ánimo de contribuir a su... más »

AIRD: Índice Actividad Manufacturera desciende a 55.2 en febrero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
AIRD: Índice Actividad Manufacturera desciende a 55.2 en febrero Es la medición más baja para febrero desde 2016 Redacción elDinero Santo Domingo 26 de marzo, 2019 [image: aird imam] Solo se incrementó -y muy ligeramente- la variable “inventario de materias primas” que pasó de 58.2 a 59.1 en febrero 2019. Noticias relacionadas - Adiplast y AIRD celebran segundo taller sobre bioplásticos - AIRD saluda voluntad de colocar a RD entre las mejores naciones para hacer negocio en AL - AIRD: Índice Actividad Manufacturera sube a 65.2 en enero Archivado en: ACTIVIDAD MANUFACTURERA... más »

República Dominicana moderará su crecimiento económico al 5,5 % este año, según FMI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
[image: crecimiento-economico] Economía y Finanzas República Dominicana moderará su crecimiento económico al 5,5 % este año, según FMI Por: EFE | efe@eldia.com.do Washington.– El crecimiento económico de República Dominicana se moderará a un 5,5 % en 2019, después de haber registrado la mayor tasa en Latinoamérica en 2018, del 7 %, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Las perspectivas para la economía son favorables, con los riesgos en general equilibrados. Esperamos que el crecimiento se modere en torno a un 5,5 % en 2019, en línea con el potencial, y la inflación sub... más »

China: "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
China: "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie" Publicado: 26 mar 2019 11:02 GMT | Última actualización: 26 mar 2019 16:33 GMT 105K1K El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha comentado las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de los países "hostiles" en la situación en Venezuela. [image: China: "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie"] El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang A... más »

Agua, Gracias a Dios, Sin Maquillaje, marzo 26, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
#altagraciasalazar #sinmaquillaje Agua, Gracias a Dios, Sin Maquillaje, marzo 26, 2019 Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 13 horas SUSCRITO 25 MIL #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ Categoría Gente y blogs x

Marcha y parada cívica por el rescate del río Camú y preservación de nuestras lomas. Todo un éxito! @CibaoMarcha @CeroImpunidadRD @MariaTeresaADP @SIN24Horas @altagraciasa @DJavierTH @nuriapiera @ManuelRobles44

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Marcha y parada cívica por el rescate del río Camú y preservación de nuestras lomas. Todo un éxito! @CibaoMarcha @CeroImpunidadRD @MariaTeresaADP @SIN24Horas @altagraciasa @DJavierTH @nuriapiera @ManuelRobles44 pic.twitter.com/D8ly05DjfO — La Vega es verdecita (@joelclasic) 26 de marzo de 2019 La depredación del medioambiente es a consecuencia directa de los actos de corrupción del gobierno central, y al igual que la contaminación, la depredación de los bosques es causa de las sequías y escases de agua potable en perjuicio de los seres humanos.#MarchaVerde https://t.co/c1j2alhWQU... más »

No es justo que el personal de asistencia vial, quienes nos protegen en las carreteras y brindan asistencia cuando tenemos dificultades, cobren hasta con 4 meses de atraso y no tengan seguro médico. La @CoMiPolRD debe enmendar esta situación. #BienComunRD #NoPrecarizaciónLabora | Danny Reyes (@dannymarcelino)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
No es justo que el personal de asistencia vial, quienes nos protegen en las carreteras y brindan asistencia cuando tenemos dificultades, cobren hasta con 4 meses de atraso y no tengan seguro médico. La @CoMiPolRD debe enmendar esta situación. #BienComunRD #NoPrecarizaciónLabora pic.twitter.com/TYScbvhzHE — Danny Reyes (@dannymarcelino) 26 de marzo de 2019

Alcaldía del Distrito Nacional entrega malecón remozado a población capitalina | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
1) El #MalecónSD, que el alcalde @DavidColladoM inauguró ayer hace volver la vista al mar, sirve a los munícipes y al turismo el más simbólico Paseo Marítimo de la ciudad Primada de América, Santo Domingo @AlcaldiaDN @maleconsantodomingo https://t.co/fsc0qTH7g9 vía @listindiario — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 26 de marzo de 2019 2) El nuevo #MalecónSD, con su diversidad de usos traerá al sector privado de vuelta e igualará a los capitaleños de diversas clases sociales a compartir juntos | @maleconsantodomingo Paseo Marítimo de ciudad Primada de América @DavidColladoM...más »

Alcaldía del DN inaugura remozamiento del Malecón de Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Ver #Video Alcaldía del DN inaugura remozamiento del #Malecón de Santo Domingo. #NoticiasSIN https://t.co/t6FG2qA3jf — Noticias SIN (@SIN24Horas) 26 de marzo de 2019 Alcaldía del DN inaugura remozamiento del Malecón de Santo Domingo - POR: ARIS BELTRE - LUNES 25 MARZO, 2019 - 8:05 PM | PRIMERA PLANA Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado este lunes la fase final del Malecón de Santo Domingo, con la entrega del proyecto Paseo Marítimo en la avenida George Washington, donde más de tres mil 500 metros lineales fueron remozados para la recreación de los... más »

Sectores de Santiago reciben con júbilo lluvia tras prolongada sequía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Sectores de Santiago reciben con júbilo lluvia tras prolongada sequía https://t.co/pTY8NG3Q0B por @poncecito7 #elCaribe pic.twitter.com/vsDbJ0bO8q — El Caribe (@ElCaribeRD) 26 de marzo de 2019 Sectores de Santiago reciben con júbilo lluvia tras prolongada sequía Miguel Ponce | 25 marzo, 2019 180 [image: Aguaceros.]Aguaceros. Algunos sectores de la ciudad de Santiago recibieron este lunes con júbilo la cantidad de lluvia que se produjo en esta zona, la cual lleva un tiempo afectado por la sequía que afecta el país. Las lluvias registradas la tarde de este lunes provocó inundaciones urb...más »

.@AlfredoMtinezRD Mire aquí como están los súper limpios jardines del monumento más importante de Santo Domingo Este en la TV... De hecho el Faro a Colón es el logo de la Alcaldía @ovi3i @EvelinPlacidoAl @Luismaura1355M @AlcaldiaASDERD @CDN37 @AngelyMorenoRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
.@AlfredoMtinezRD Mire aquí como están los súper limpios jardines del monumento más importante de Santo Domingo Este en la TV... De hecho el Faro a Colón es el logo de la Alcaldía @ovi3i @EvelinPlacidoAl @Luismaura1355M @AlcaldiaASDERD @CDN37 pic.twitter.com/jEqvlGS6OT — ANGELY MORENO (@AngelyMorenoRD) 25 de marzo de 2019

Danilo Medina saca provecho a relaciones con China y Estados Unidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
RELACIONES EXTERIORES Danilo Medina saca provecho a relaciones con China y Estados Unidos Adonis Santiago Díaz - SANTO DOMINGO 26 / 03 / 2019, 12:00 AM [image: $!Danilo Medina saca provecho a relaciones con China y Estados Unidos] *El vice primer ministro chino Hu Chunhua se reunió con funcionarios del gobierno dominicano en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)* Al parecer el presidente Danilo Medina ha corrido con mucha suerte y ha podido “moverse” entre dos gigantes como son Estados Unidos y China, de cuyas relaciones ha sabido sacarle el mejor de los provechos. El mandatario dominic... más »

Firma encuestadora favorece a Leonel Fernández sobre Luis Abinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
ENCUESTAS Firma encuestadora favorece a Leonel Fernández sobre Luis Abinader - *Abinader tiene 79% de simpatías en el PRM* - *Leonel un 36% y Danilo un 29% en el PLD* Wilder Páez - 26 / 03 / 2019, 12:14 PM La firma encuestadora ASISA Research Group sostiene, en su encuesta publicada este 26 de marzo, que el expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 47% de aceptación electoral ante un 39% de Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La... más »

#tbt Son las remesas, compadre | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #VisitasSorpresa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Firme Son las remesas, compadre *Juan Bolívar Díaz* | 21 de marzo de 2019 | 12:05 am [image: Juan Bolívar Díaz]El Centro de Investigación Económica y Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que honra el nombre del inolvidable sacerdote jesuita José Luis Alemán, acaba de dar un garrotazo al sostenido cuento propagandístico que busca fundamentar la eternización en el poder del presidente Danilo Medina, de que con sus llamadas visitas sorpresas ha reducido la pobreza rural a la mitad en apenas seis años, y que casi alcanzamos la autonomía alimentaria. Las “Reflexion... más »

Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por Medina Marzo 13, 2019 Un trabajo del investigador Pedro Juan del Rosario Santo Domingo, RD.- Las visitas sorpresas parecen no tener un impacto significativo en la reducción de la pobreza y la desigualdad en zonas rurales ni en el empleo agropecuario como aseguró en días pasado el presidente Danilo Medina ante el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Así lo determina un análisis realizado por el Centro de Investigación Económica y Social de la Pontificia Universidad... más »

#tbt La PUCMM advierte tendencia “al deterioro” de posición de RD en el Índice Global de Competitividad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
23 enero de 2018 La PUCMM advierte tendencia “al deterioro” de posición de RD en el Índice Global de Competitividad SANTO DOMINGO.- República Dominicana mantiene una baja ponderación en el Índice Global de Competitividad (IGC) debido a males como la corrupción, la ineficiente burocracia gubernamental, las tasas impositivas, una fuerza de trabajo inadecuada y la inseguridad provocada por crímenes y robos. La afirmación está contenida en un informe especial elaborado por el Barómetro de Comercio Internacional, del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED), de la Pontificia Un... más »

#tbt Centro investigación PUCMM “tumba mito” visitas sorpresa del presidente Medina | #VisitasSorpresa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Centro investigación PUCMM “tumba mito” visitas sorpresa del presidente Medina 14 marzo, 2019 Nuestro Tiempo El economista Pedro Juan del Rosario dice que Danilo Medina ha gastado más de 2,000 millones de dólares en una iniciativa que para muchos solo es promoción personal. El Centro de Investigación Económica y Social José Luis Alemán de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desmontó el mito de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina que según el gobierno han disminuido la pobreza rural en la República Dominicana. En el texto* Reflexiones sobre el impacto de ... más »

PC afirma Danilo Medina debe detener las violaciones del Procurador General contra Miriam Germán | @PCiudadana #MiriamGermán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
[image: Jean Alain Rodríguez, Danilo Medina y Miriam Germán.] Jean Alain Rodríguez, Danilo Medina y Miriam Germán.PC afirma Danilo Medina debe detener las violaciones del Procurador General contra Miriam Germán *Sostiene que el proceso en el CNM ha sido dañado y de continuar las ilegalidades, la evaluación y sustitución de jueces de la SCJ quedará terriblemente viciado.* Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 26 marzo, 2019 11:48 am SANTO DOMINGO.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana consideró hoy que luego de tres semanas de haber ocurrido las violaciones del ... más »

En Casa de Campo creen que las once yipetas negras que cuidan a YANALAN dan mala impresión de la seguridad de en ese lugar y en el pais | Altagracia Salazar (@altagraciasa)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
En Casa de Campo creen que las once yipetas negras que cuidan a YANALAN dan mala impresión de la seguridad de en ese lugar y en el pais. — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 24 de marzo de 2019 Porqué #YANALAN anda con esa parafernalia? 1) es el primero que está seguro que la política de seguridad del gobierno de Danilo Medina PLD, de la República Dominicana es un fiasco y él tiene la data que lo corrobora, narcotrafico, alta criminalidad, violencia y corrupción; 2) ego — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 24 de marzo de 2019 El sabe que lo está haciendo mal, que actúa en f... más »

Juan Guaidó: "Estamos al borde de lograr la democracia"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Juan Guaidó: "Estamos al borde de lograr la democracia" 22 de marzo de 2019 - 17:03 - Por MARJULI MATHEUS HIDALGO - "Rusia reconoce mi persona, mi liderazgo" - "Rusia reconoce mi persona, mi liderazgo" Entrevista exclusiva con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela 00:04 / 07:19 03:10 Next Video × ESPECIAL | @marjuli CARACAS.- Venezuela se ha convertido en el centro del debate político mundial. Lograr una salida no luce sencillo. Nicolás Maduro se aferra al poder, luego de unas elecciones presidenciales en mayo de 2018, en las que se proclamó reelecto, pero que fueron... más »

Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
INTERNACIONAL | 24/03/2019 09:01 CET Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo *Curiosamente, crecimiento económico y felicidad no siempre van de la mano.* Por Laura Paddison [image: Por qué Finlandia es el país más feliz del] Por segundo año consecutivo, Finlandia ha sido nombrado el país más feliz del mundo por el World Happiness Report. Es más, este país se ha “distanciado significativamente” del resto de los países del top 10 del informe, que mide la felicidad de 156 países del mundo utilizando datos de las encuestas mundiales de la organización Gallup. No es complicado ent... más »

PSOE dedica un premio en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: icon portada] Portada » publicado en Dominicanos en Europa | El: lunes, 25 de marzo del 2019 En su emotivo discurso de agradecimiento Doña Alba Cabral, resaltó las virtudes, adversidades, discriminaciones y vicisitudes del Dr. José Fco. Peña Gómez en las diferentes etapas de su vidaPSOE dedica un premio en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez [image: PSOE dedica un premio en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez] Madrid, España.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró recientemente la 8va gala de su premio anual Afrosocialistas Pedro Zerolo el cual, en esta ver... más »

Medina recibe al viceprimer ministro chino en el Palacio Nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Luego del boche y órdenes directa del presidente Donald Trump a los cinco presidentes del Caribe sube la temperatura geopolítica de la confrontación EEUU-China en Santo Domingo| Medina recibe al viceprimer ministro chino en el Palacio Nacional https://t.co/pCGgOOz8qF — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 25 de marzo de 2019 RELACIONES CHINA-REPÚBLICA DOMINICANA Medina recibe al viceprimer ministro chino en el Palacio Nacional Adonis Santiago Díaz - SANTO DOMINGO 25 / 03 / 2019, 10:30 AM El viceprimer ministro chino llegó esta mañana a palacio donde fue recibido por una comis... más »

Informe Mueller no concluye que Trump delinquió, pero tampoco lo exonera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOInforme Mueller no concluye que Trump delinquió, pero tampoco lo exonera Según documento remitido al Congreso, el fiscal Mueller no concluye definitivamente sobre posible "obstrucción a la justicia" de parte de Trump, "pero tampoco lo exonera", dijo el secretario de Justicia Bill Barr. [image: default] El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, dijo el domingo el Departamento de Justicia. "Las inve...más »

Texto íntegro del artículo firmado por el presidente chino en periódico francés Le Figaro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Texto íntegro del artículo firmado por el presidente chino en periódico francés Le Figaro Spanish.xinhuanet.com | 2019-03-24 11:32:46 BEIJING, 24 mar (Xinhua) -- Un artículo firmado por el presidente chino, Xi Jinping, titulado "Avanzar juntos hacia el Desarrollo Común", fue publicado el sábado en el periódico francés Le Figaro, en vísperas de su visita de Estado al país europeo. He aquí la versión en español del texto íntegro del artículo: *Avanzar juntos hacia el Desarrollo Común* Xi Jinping Presidente de la República Popular China *Invitado por el presidente Emmanuel Macron, realiz... más »

Pepe Abreu: Gobierno ha dado “una puñalada en el corazón a clase trabajadora”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La respuesta del movimiento sindical ante el propósito del Gobierno de Danilo Medina de eliminar la cesantía laboral, es unirse al movimiento de protesta y a la huelga nacional que será convocada por el movimiento social y la oposición en contra de... https://t.co/O5tHNtWqrO — CNLCC (@CNLCC2016) 24 de marzo de 2019 Pepe Abreu: Gobierno ha dado “una puñalada en el corazón a clase trabajadora”[image: HOY_003906708] Publicado el: *24 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu, consideró hoy que ...más »

Congreso Cívico promoverá gran alianza para sacar al PLD del poder

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Congreso Cívico promoverá gran alianza para sacar al PLD del poder Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 24 marzo, 2019 12:07 pm [image: congreso-civico] SANTO DOMINGO.- Ciudadanos y organizaciones sociales que forman parte del Congreso Cívico anunciaron hoy su decisión de aumentar sus esfuerzos para la promoción de una alianza social y política sin precedentes que permita derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020 y avanzar hacia la transición democrática pendiente en el país desde la caída de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo. Durante su prime...más »

La ideología del progreso (2) | Por ANDRES L. MATEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La ideología del progreso (2) [image: imagen] Por ANDRES L. MATEO El autor es escritor. Reside en Santo Domingo. - Fecha: 18 marzo, 2016 - Comparte: La llamada “ideología del progreso” fue esa coquetería deslumbrante que levantaron los intelectuales y políticos del siglo XIX americano, bajo la inspiración del positivismo, y que soñaba con convertir nuestras naciones en estados modernos, con grandes ciudades electrificadas, luces de neón, procesos industriales, educación laica, trenes e instancias institucionales de representación. Todos esos aspavientos de las oligarquía... más »

La Nueva Ruta de la Seda de China - El Orden Mundial - EOM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Con la Nueva Ruta de la Seda, China quiere convertirse en una potencia mundial, abasteciéndose de recursos, vendiendo productos y aumentando influencia geopolítica.| La Nueva Ruta de la Seda de China - El Orden Mundial - EOM https://t.co/659D8lrGAs vía @elordenmundial — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 24 de marzo de 2019

“El benefactor” (1) | Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
“El benefactor” (1) *Andrés L. Mateo *| 13 de septiembre de 2018 | 12:12 am [image: Andrés L. Mateo]El adjetivo “benefactor” es una curiosa travesía por la elusiva idea de la condición humana. Proviene de una acepción griega “bene”(bien), y de facere(hacer); pero asociado con la raíz indoeuropea DEU remite a poderoso, a adorar, a hacer algo que se restituye, de alguna manera, en un poder. En la larga tradición autoritaria de nuestro país el trujillismo la desacreditó, y pasó a formar parte del arsenal de la jerga que la empleaba para adular al tirano. La literatura trujillista sol... más »

@altagraciasa #SinMaquillaje en Nueva York | Primera parte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
@altagraciasa #SinMaquillaje en Nueva York | Primera parte https://youtu.be/ODQ_Nhf5nSg https://youtu.be/ODQ_Nhf5nSg

El Tercer Reich económico: las empresas que ayudaron a Hitler

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Adidas, Hugo Boss, Porsche, Volkswagen, BMW, Siemens... son algunos nombres de empresas que ayudaron a Hitler a mantener el poder en Alemania / El Tercer Reich económico: las empresas que ayudaron a Hitler - El Orden Mundial - EOM https://t.co/zzIqn3btO7 vía @elordenmundial — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 21 de marzo de 2019 El Tercer Reich económico: las empresas que ayudaron a Hitler 15 septiembre, 2014 | Fernando Arancón | @FernandoArancon [image: El Tercer Reich económico: las empresas que ayudaron a Hitler] El auge del nazismo a menudo se entiende como un proceso me... más »

Soy un traidor. Por José Luis Taveras | @Josel_taveras en @RDSomosPueblo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Puntos de Vista Soy un traidor. Por José Luis Taveras Por Somos Pueblo - 23 marzo, 2019 Soy un traidor. Me sobrecoge el patriotismo platónico de nuestros tiempos, ese que, con el atavío tricolor, redime de sus cenizas el juramento trinitario. Confieso que no soy patriota. Me siento extranjero en la “patria” de los que usan su nombre para glorificar sus saqueos. Una patria torcida fabricada a la talla de sus ambiciones; usada como condón para gozar sin culpas de sus orgías. Me confieso apóstata de ese patriotismo fermentado en los laboratorios para estafar conciencias confundidas o aus... más »

Abinader afirma las cañadas son un dedo acusador que se levanta contra las autoridades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Gobierno del Cambio desarrollará Plan Nacional de Saneamiento Abinader afirma las cañadas son un dedo acusador que se levanta contra las autoridades 22 de marzo de 2019. SANTO DOMINGO El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la existencia de cañadas contaminantes, que amenazan la salud de los pobladores de barrios humildes, son un dedo acusador que se levanta en contra de las autoridades. Al disponer un operativo de limpieza en la cañada Los Meregildos, de Guaricano Centro, en el municipio Santo Domingo Norte, Abinader afirmó que es... más »

Iskandar Safa, influyente en RD y esposo de una embajadora dominicana, perseguido por EE.UU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Iskandar Safa, influyente en RD y esposo de una embajadora dominicana, perseguido por EE.UU Fausto Rosario Adames/Acento.com.do | 22 de marzo de 2019 | 6:50 am Foto: Iskandar Safa Iskandar Safa es un poderoso hombre de negocios con intereses en la República Dominicana. Ayuda a políticos y funcionarios locales, tiene influencia importante en aparatos del Estado. Su esposa es dominicana, fotógrafa profesional, y es embajadora dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos. Estamos hablando de Iskandar Safa tiene un imperio industrial importante en Europa, África y Medio Oriente. Varios eje... más »

Los 10 países con mayor inflación (1996-2018) No se pierdan el final... — Wall Street 🐂 (@gualestrit)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Los 10 países con mayor inflación (1996-2018) No se pierdan el final... pic.twitter.com/JiEZxwPIL7 — Wall Street 🐂 (@gualestrit) 20 de marzo de 2019 Crisis en Venezuela: la oposición denuncia la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

La preservación de los bosques pasa por la educación de los jóvenes | Día Internacional de los Bosques #DíaInternacionaldelosBosques

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
La preservación de los bosques pasa por la educación de los jóvenes 21 Marzo 2019 Cultura y educación Dos proyectos de educativos buscan fomentar el estudio de los bosques entre los menores en un momento donde hay pocos jóvenes estudiantes de silvicultura en la universidad, y un número todavía más pequeño de escuelas de educación primaria y secundaria que ofrecen educación forestal dentro de sus planes de estudio. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura considera que los niños han de recibir educación orientada a la preservación de los bosques a l... más »

#DíaMundialdelAgua | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua" | por Juan José Peralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
#AnalistasGV | No te pierdas el artículo "Cronicario | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua" de nuestro analista Juan José Peralta, escritor de la columna "Cronicario" para @globovision, una revisión crítica de la historiahttps://t.co/qxINPUlxsO — Globovisión (@globovision) 22 de marzo de 2019 Cronicario | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua Fuente: Juan José Peralta 21-03-2019 03:11PM El próximo viernes 22 de marzo, por resolución de las Naciones Unidas de nuevo celebraremos el Día Mundial del Agua, como venimos haciendo desde 1993 en el... más »

Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 | | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
¿Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 https://t.co/J13wkuKF7b vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 22 de marzo de 2019 ¿Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 #altagraciasalazar #sinmaquillaje Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 38 minutos #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ciudad Juan Bosch Descripción ¿Dónde est... más »
Petición de inteterés público para la destitución del señor Angel Estévez de sus funciones como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por faltas graves en el ejercicio de las mismas. - ¡Firma la petición! https://t.co/hb770kNecV via @ChangeorgLatino ¡FIRMADO! 🙌 — Carmen G. (@PuebloExigeRD) 21 de marzo de 2019 Destitución de Angel Estévez como Ministro de Medio Ambiente Nicole D'oleo lanzó esta petición dirigida para Republica Dominicana y 3 otros/as El Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, ha sido cómplice de la depredación y destrucción de nuestras áreas protegidas,... más » 
Son las remesas, compadre | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #VisitasSorpresa
Firme Son las remesas, compadre *Juan Bolívar Díaz* | 21 de marzo de 2019 | 12:05 am [image: Juan Bolívar Díaz]El Centro de Investigación Económica y Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que honra el nombre del inolvidable sacerdote jesuita José Luis Alemán, acaba de dar un garrotazo al sostenido cuento propagandístico que busca fundamentar la eternización en el poder del presidente Danilo Medina, de que con sus llamadas visitas sorpresas ha reducido la pobreza rural a la mitad en apenas seis años, y que casi alcanzamos la autonomía alimentaria. Las “Reflexion... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario