jueves, 21 de febrero de 2019

OJO AL CRISTO | Firman acuerdo para fortalecer políticas en favor derechos menores migrantes

Firman acuerdo para fortalecer políticas en favor derechos menores migrantes
POR : VÍCTOR MANUEL JIMÉNEZEL : MIÉRCOLES 20 FEBRERO, 2019 | 2:58:17 PMEN : NACIONALESPOR : VÍCTOR MANUEL JIMÉNEZEL : MIÉRCOLES 20 FEBRERO, 2019 | 2:58:17 PMEN : NACIONALES
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Migración dominicano (INM RD) y Unicef firmaron un memorándum de entendimiento para realizar investigaciones y desarrollar recomendaciones de políticas públicas relativas a menores migrantes, en especial a los no acompañados y los casos de extrema vulnerabilidad.
El memorando apoya el trabajo de implementación de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño ratificada por la República Dominicana en 1991, y contribuye al Programa de País 2018 2022 pactado entre el Gobierno dominicano y Unicef, informó este miércoles el INM RD en un comunicado.
Tiene como objetivo asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia en condiciones de mayor vulnerabilidad, y se ha establecido en el Marco de la Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (Manud) 2018-2022.
Asimismo, este programa impulsará el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END) y del Plan Plurianual del Sector Público.
Este acuerdo definirá las acciones para el diseño e implementación de programas de formación sobre los derechos de menores migrantes, o que estén bajo cualquier otro contexto de movilidad, explicó la representante del organismo de las Naciones Unidas en el país, Rosa Elcarte, firmante del documento.
De igual forma, la firma formaliza las bases de cooperación para el apoyo técnico en la elaboración de estudios e investigaciones que contribuyan al desarrollo de propuestas de políticas públicas que beneficien a esta población”, apuntó.
“Unicef se compromete a colaborar con acciones de fortalecimiento de capacidades del INM RD en temas relacionados con su mandato y conforme a las prioridades establecidas en el Documento del Programa de Unicef República Dominicana 2018-2022, a partir de las necesidades identificadas por los distintos órganos de gobierno sobre niñez en situación de mayor vulnerabilidad”, dijo
https://www.teleradioamerica.com/2019/02/firman-acuerdo-para-fortalecer-politicas-en-favor-derechos-menores-migrantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario