jueves, 21 de febrero de 2019

Almeyda dice Peralta es el vocero reelección de DM

Almeyda dice Peralta es el vocero reelección de DM

Con Visita Sorpresa de Danilo, productores de tocino de Higüey aumentarán ingresos. Reciben apoyo para construcción y equipamiento de granja 
Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (APROTOLONSA), en la comunidad de Santana, Higüey, provincia La Altagracia.  Hoy/Hoy/Fuente Externa 27/1/19

Con Visita Sorpresa de Danilo, productores de tocino de Higüey aumentarán ingresos. Reciben apoyo para construcción y equipamiento de granja Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (APROTOLONSA), en la comunidad de Santana, Higüey, provincia La Altagracia. Hoy/Hoy/Fuente Externa 27/1/19
El que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, haya afirmado ayer que solo el presidente Danilo Medina ganaría en primera vuelta quiere decir que el mandatario está interesado en repostularse, y si no es así que lo desautorice, afirmó ayer Franklin Almeyda, del grupo del expresidente Leonel Fernández. “Cuando el ministro Administrativo habla, está hablando el Presidente, y si no es así que lo desautorice”.
Indicó que el equipo reeleccionista no entiende que el país no quiere reelección ni modificación de la Constitución para que Medina pueda repostularse, aunque haga buen gobierno.
“Las encuestas dicen que cerca del 70% ni quiere reforma constitucional ni reelección, y eso desagrada, esa insistencia en querer replantear de nuevo a Danilo como candidato”, dijo.
Almeyda aseguró que quien va tomando buena posición es Fernández, por lo que si el partido quiere mantener unidad y retener el poder, eso está en manos de Leonel.
En cuanto al argumento de que el presidente Medina es el único dominicano con una prohibición constitucional para no repostularse, Almeyda recordó que todos los dominicanos que tienen menos de 30 años, que son alrededor de dos millones, no pueden ser candidatos a la Presidencia porque así lo estable la Constitución.
Calienta oídos. Para el profesor José Izquierdo, coordinador del proyecto de Fernández, las declaraciones de Peralta no son más que una manera de calentarle los oídos al mandatario sobre el tema de la reelección.
Manifestó que la unidad del partido se mantendrá si el Presidente no intenta volver a aspirar para otro mandato y advirtió que si Medina optara por otra reelección habrá un precio electoral, “porque sería un escenario totalmente diferente y crearía situaciones inesperadas en el PLD”.
Ya no más. Dos diputados de la corriente de Fernández salieron al frente a las declaraciones de Peralta.
Los legisladores Marcos Cross y Juan Carlos Quiñones señalan que no habrá manera de volver a modificar la Constitución con fines reeleccionistas.
Cross advierte que la Constitución prohíbe la repostulación y modificarla por segunda vez en cuatro años sería cuesta arriba para el Gobierno y para el país.
Quiñones expresó a Peralta que si quiere dividir el PLD y que pierda el Gobierno, podría abocarse a motivar a Medina a una reelección del mandato. “Así yo estoy de acuerdo con él”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario